“Con once teníamos un porcentaje muy alto de ganar”, se lamenta Machín

El técnico del Alavés, Pablo
Machín, valoró el gran esfuerzo del equipo, pero se marchó “contrariado” por la evitable expulsión de Edgar
Méndez. “Siempre que puntúas hay que ser positivo y si lo haces fuera de casa más y, si además lo haces en las circunstancias en las que lo hemos conseguido, todavía más”, indicó. “Me voy contrariado, por el partido se nos había puesto muy de cara. Valoro el punto tras una expulsión un poco ingenua y que hemos sido solidarios para subsanar un error individual que nos ha penalizado”, agregó.

Definió la segunda amarilla de Edgar como fruto de “una situación innecesaria”. “El primero que no querrá esa situación es Edgar y tendrá su explicación, pero hemos tenido que estar una hora con un jugador menos”, lamentó. “Si hubiéramos estado con once era una buena oportunidad y podíamos haber ganado en un porcentaje muy alto, porque con uno menos hemos tenido tantas ocasiones claras como ellos”, afirmó.

“Ser solidarios”

Quiso sacar la cara al canario. “Si somos realmente un equipo, todo el mundo puede cometer un error y debe tener una segunda oportunidad. Ser solidarios y hoy por ti y mañana por mí”, apuntó. “Es sólo un punto, pero valioso por cómo se consigue. Si nos sirve para crecer, lo damos por bueno”, destacó.

Indicó que Lucas
Pérez tuvo que retirarse por un fuerte golpe en un tobillo que ya tenía tocado, comentó que el parón va a venir bien para recuperar a los lesionados y concluyó alabando “la madurez mental” del coruñés y el buen trabajo defensivo de sus puntas”. “Me quedo con que en los momentos difíciles ellos son los primeros que ayudan a defender”, subrayó.


Source link