InmigraciónNoticias Internacionales

Con palos y gas lacrimógeno, Guatemala contiene a caravana migrante | Videos

Dos grupos que suman en total unos seis mil migrantes, se unieron el domingo temprano para tratar de atravesar la barricada de más de tres mil policías y soldados, pero fueron repelidos.

Fuerzas de seguridad de Guatemala utilizaron este domingo palos y gas lacrimógeno para detener el paso de la primera gran caravana de migrantes centroamericanos de 2021 que partió de Honduras el pasado viernes y busca llegar a Estados Unidos.

Tras cruzar de forma forzosa el punto fronterizo Florido, miles de migrantes empezaron a concentrarse por la tarde del sábado en un retén militar en Vado Hondo, en Chiquimula, donde primero les pidieron documentos y una prueba negativa a Covid-19 en medio de forcejeos, que en la noche escalaron a choques.

Dos grupos que suman en total unos seis mil migrantes y que pernoctaron en la zona, se unieron el domingo temprano para tratar de atravesar la barricada de más de tres mil policías y soldados, pero fueron repelidos, informó la autoridad migratoria guatemalteca.

Videos compartidas por el gobierno de Guatemala mostraron a cientos de migrantes, muchos sin cubrebocas, presionando contra un muro de las fuerzas de seguridad, que usaban palos para repeler la oleada de personas. Un número indeterminado resultó con heridas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications