Con patrocinadores como Tiger Global, el intercambio de cifrado latinoamericano Bitso recauda 250 millones de dólares a una valoración de 2.200 millones de dólares

Con patrocinadores como Tiger Global, el intercambio de cifrado latinoamericano Bitso recauda 250 millones de dólares a una valoración de 2.200 millones de dólares

Nombre, un intercambio de criptomonedas regulado en América Latina, anunció hoy que ha recaudado 250 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie C que valora a la empresa en 2.200 millones de dólares.

Tiger Global y Coatue codirigieron la ronda, que también contó con la participación de Paradigm, BOND & Valor Capital Group y los patrocinadores existentes QED, Pantera Capital y Kaszek.

La noticia nos llamó la atención por varios motivos. Por un lado, se produce solo cuatro meses después de que la startup brasileña recaudó $ 62 millones en una ronda de la Serie B. En segundo lugar, la empresa cree que la financiación la convierte en la plataforma de cifrado más valiosa de América Latina. Y por último, también convierte a la empresa en una de las fintechs más valoradas de la región.

El año pasado fue bueno para Bitso, que dice que procesó más de $ 1.2 mil millones en pagos internacionales, incluidas remesas y pagos entre empresas, solo durante 2020. Bitso dice que también ha superado los 2 millones de usuarios. Estos dos hitos, argumenta la compañía, son evidencia del creciente uso de las criptomonedas como una herramienta financiera diaria en la región.

La demanda de criptoactivos y productos financieros habilitados para cripto se ha disparado en popularidad tanto para individuos como para empresas en la región, según Bitso, que apunta a ser “la plataforma más segura, más transparente y que cumple con las regulaciones” en América Latina. La compañía también dice que es el único jugador en la región que ofrece cripto seguro para los fondos de sus clientes.

“El crecimiento del ecosistema criptográfico este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de 10 meses después, hemos alcanzado la marca de los 2 millones ”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Bitso, Daniel Vogel. Pero las métricas de las que está más orgulloso son que Bitso también ha más que duplicado los activos en su plataforma en los últimos cinco meses y que su volumen de transacciones durante el primer trimestre de 2021 superó el volumen de transacciones que hizo en todo 2020.

Bitso se fundó en enero de 2014 y adquirió su primer cliente en abril de ese año.

La misión de Bitso, en pocas palabras, es construir servicios financieros sin fronteras de próxima generación para consumidores y empresas por igual. “Las criptomonedas son el futuro de las finanzas y Bitso hace que el futuro esté disponible hoy”, dice la compañía.

“Bitso ofrece productos y servicios para que las personas y las empresas utilicen las criptomonedas en su vida diaria”, dijo Vogel. “En algunas partes del mundo, las criptomonedas están asociadas con la especulación. Los clientes de Bitso confían en la tecnología para los usos diarios, desde la recepción de remesas hasta la participación en el comercio internacional “.

Créditos de imagen: Nombre

Bitso dice que sus ofertas de productos con “mentalidad global” se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil, donde acaba de lanzar sus operaciones minoristas. La compañía planea utilizar su nuevo capital para ampliar sus capacidades y oferta de productos. También planea expandir sus operaciones en otros países latinoamericanos en los próximos meses. En enero, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

Los próximos productos de Bitso incluyen una plataforma de derivados criptográficos y cuentas que devengan intereses para cripto.

“Este es un momento crucial para el futuro de las finanzas en América Latina”, dijo Vogel a TechCrunch. “Vemos que una cantidad significativa de infraestructura financiera tradicional en la región está siendo reemplazada por cripto. Planeamos utilizar estos fondos para continuar esa tendencia al expandir nuestra oferta de productos para individuos y empresas “.

Naturalmente, los inversores de Bitso son optimistas sobre el potencial de la empresa.

El cofundador y socio gerente de QED Investors, Nigel Morris, admite que en el pasado era “un negacionista criptográfico”.

“Durante mucho tiempo, no vimos una forma de encajar las criptomonedas. Hasta hace poco, no estaba claro que los casos de uso de las criptomonedas se expandieran mucho más allá del comercio especulativo. Ahora hay toda una serie de productos bancarios convencionales que podemos envolver ”, dijo Morris a TechCrunch.

La misión de Bitso, dijo, es “hacer que las criptomonedas sean útiles” y QED cree que la compañía está logrando precisamente eso.

“A Daniel y a todo el equipo de Bitso les apasiona eliminar la mística de las criptomonedas. Las criptomonedas no desaparecerán; estará aquí para el futuro ”, dijo Morris. “Al sentarse en la intersección de las instituciones financieras tradicionales y criptográficas, Bitso tiene la promesa de proporcionar servicios financieros de menor costo y sin fricciones a poblaciones enteras de personas que de otro modo estarían excluidas, una misión loable y única”.

Bitso, agregó, está aprendiendo de la experiencia criptográfica en los EE. UU. Y en todo el mundo.

“No cometer los mismos errores y apoyarse en el panorama regulatorio emergente ha sido una ventaja competitiva para el éxito de Bitso en México”, dijo Morris. “A medida que Bitso crece en todas las regiones, ciertamente tienen una ventaja e incluso podrían superar la adopción de criptografía en los EE. UU.”

“Las criptomonedas están ganando una rápida adopción en América Latina”, dijo Scott Shleifer, socio global de Tiger, en una declaración escrita. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Bitso y creemos que tienen el equipo y la plataforma adecuados para aumentar la participación en este mercado en crecimiento”.

Fundada en 2014, Bitso tiene más de 300 empleados en 25 países diferentes. Eso se compara con 116 empleados el año pasado en este momento. En particular, su crecimiento en Brasil está aumentando exponencialmente.

“Hemos pasado de 1 a 26 Bitsonauts que ya están en Brasil, con muchos más trabajando desde el exterior, y planeamos triplicar nuestro número de contrataciones en Brasil para fin de año”, dijo Vogel, quien reconoció que la pandemia realmente impactó su empresa a través del cambio al trabajo a distancia. “A medida que ampliamos nuestro alcance a nuevos territorios, se ha vuelto mucho más fácil satisfacer las necesidades de personal cuando los requisitos se basan en el conocimiento sobre la geografía”.

El liderazgo de Bitso se basa principalmente en México, pero la compañía también tiene oficinas en Buenos Aires, São Paulo y Gibraltar.


Source link