¿Con qué frecuencia debe limpiar su alfombra?

Las alfombras son una parte esencial de muchos hogares y, por lo general, reciben mucho tráfico. El tuyo puede ser aspirado bastante, pero ¿con qué frecuencia lo limpias realmente? Puede ser difícil saber cuánto necesita hacer esto, pero es una parte importante de su régimen de limpieza que no debe pasar por alto.

Cada hogar es diferente y ciertos factores externos afectan la frecuencia con la que se debe limpiar una alfombra.

Niños

Si tiene hijos, es probable que experimente más desorden en su hogar. ¡Solo es natural! La presencia de niños pequeños exige especialmente una mayor demanda de limpieza de alfombras más regular.

Mascotas

Las mascotas son otro factor que hace que sea importante limpiar la alfombra con más frecuencia. No solo tienden a ensuciarse, sino que el cabello y la caspa pueden mancharse las alfombras y hacer que sea necesario realizar limpiezas más regulares.

cachorro sucio en la alfombra

Alergias

Si alguien en su hogar tiene alergias, es posible que desee limpiar sus alfombras con más frecuencia para mantener Alérgenos acorralado. Si bien las fibras en las alfombras funcionan como un filtro para recolectar el polvo y otros alérgenos en el aire de una habitación determinada, una vez que se acumulan demasiados en la alfombra, cada vez que alguien camina sobre ella, se transportan por el aire.

¿Por qué no es suficiente aspirar?

Seamos realistas, pasar la aspiradora no es la tarea favorita de la mayoría de las personas. Mover el aparato es engorroso y agotador. Sería bueno pensar que simplemente aspirar las alfombras es suficiente para mantenerlas limpias a largo plazo. Sin embargo, ese no es el caso. Esto se debe a que es común que las bacterias y los desechos queden atrapados en las fibras de las alfombras.

La extracción con agua caliente y la limpieza con vapor hacen el trabajo mejor que simplemente aspirar, y este método es más efectivo para eliminar la suciedad aceitosa y otras partículas dañinas que las aspiradoras no pueden eliminar del todo. Dejar estas partículas en su alfombra no solo no es bueno para la salud de esa habitación, sino que hace que su alfombra parezca sucia después de suficiente tiempo.

Entonces, ¿con qué frecuencia debe limpiarlos?

Así que vayamos al fondo: ¿con qué frecuencia debe limpiar a fondo su alfombras? La respuesta sencilla es cada 12 a 18 meses para eliminar las bacterias y la suciedad de las alfombras y hacer que se vean y se sientan lo mejor posible. Si tiene niños, mascotas o personas alérgicas en su hogar, es posible que desee aumentar su limpieza a una vez cada seis u ocho meses. Y si bien puede pensar que este es un proceso costoso que requiere que contrate a un profesional, eso no es necesariamente cierto. Puede seguir los pasos a continuación para hacer su propia limpieza de alfombras en casa con un limpiador de alfombras alquilado por una fracción del precio.

Mujer estornudando en un sofá mientras aspira su alfombra

Empiece por aspirar

Primero, pase la aspiradora a fondo en la alfombra que va a limpiar. Mueva los muebles y los cables para que pueda obtener todos los puntos de la alfombra con la aspiradora para eliminar la mayor cantidad de escombros posible. Aspire en dos direcciones para que sea más eficaz: las direcciones deben ser perpendiculares entre sí.

Pruebe el limpiador de alfombras

Lea las instrucciones para usar el limpiador de alfombras que alquiló y comience en un área pequeña y discreta para asegurarse de que funcione según lo previsto y no cause problemas, como teñir la alfombra. A partir de ahí, use el limpiador para tratar manchas prominentes en la alfombra. Para las manchas realmente rebeldes, es posible que desee tratarlas antes de tiempo con un quitamanchas, un paño y un cepillo específicos antes de repasarlas con el limpiador de alfombras para obtener los mejores resultados.

limpiar una alfombra con una botella de spray y un cepillo

Ir a limpieza de la ciudad

Ahora que tiene algo de práctica y ha abordado las áreas problemáticas, vaya a la ciudad con las áreas de alfombra. Asegúrate de que esté lleno de agua caliente. A medida que empuja la máquina hacia adelante, expulsa el agua y el vapor para limpiar la alfombra. Al mover la máquina hacia atrás sobre esos mismos puntos, succiona el agua que había depositado para mantener la alfombra lo más seca posible y evitar el desarrollo de moho y hongos. Sea minucioso y metódico en sus patrones de limpieza para obtener mejores resultados.

Deja que la alfombra se seque

Después de limpiar la alfombra, debe secarse durante 24 horas. Si es posible, abra las ventanas para que entre aire fresco para ayudar en el proceso de secado o use un ventilador (o ambos). Una vez que la alfombra esté completamente seca, pasa la aspiradora sobre ella una vez más para recoger cualquier residuo o polvo restante. Luego, vuelva a colocar los muebles y la alfombra y la habitación se sentirán como nuevas.

La limpieza de alfombras es una parte importante para mantener su hogar limpio, así que no se demore en hacerlo en su hogar.




Source link