Ocio

¿Qué es el floor barre y qué beneficios tiene?

El floor barre es uno de los ejercicios más de moda últimamente, especialmente indicado para quienes quieren fortalecer la musculatura y mejorar la concentración. Hoy te explicamos cómo es este ejercicio y todo lo que puede hacer por ti si lo practicas con frecuencia.

Si estás buscando un entrenamiento que puedas hacer con comodidad en casa y que te proporcione resultados realmente notorios y efectivos, sin duda el floor barre es una de las mejores opciones que puedes tener.

¿Qué es el floor barre?

Es un ejercicio cuyo origen está en el ballet y que combina movimientos de danza, yoga y pilates para poder ejercitar, tonificar y fortalecer todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Se realizan movimientos principalmente estáticos, con repeticiones lentas para que el movimiento se marque mejor.

Al realizar cada ejercicio te puedes centrar en cada una de las partes del cuerpo que se involucran en él, y para practicarlo no necesitas ningún soporte o apoyo, tus propias extremidades servirán cuando sea necesario. Tan solo con el propio peso de tu cuerpo ya le puedes sacar el máximo partido a cualquier rutina con esta disciplina.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Músculos: es un ejercicio ideal para fortalecer todos los músculos del cuerpo, ya que con cada movimiento se puede aislar a la perfección la parte que se trabaja en él.
  • Abdomen: se verá muy fortalecido y tonificado ya que el floor barre se concentra mucho en el centro del cuerpo para desde ahí mover las extremidades y hacer cualquier otro movimiento.
  • Sin equipo: sin duda una de sus principales ventajas es que para practicarlo no necesitas ningún aparato, utensilio, soporte ni nada más allá de tu propio cuerpo. Si lo desearas podrías añadir pesas en algún movimiento para hacerlo más difícil y eficaz, pero lo cierto es que no es necesario.
  • Articulaciones: se trata de un ejercicio de bajo impacto, por lo que las articulaciones no sufren ni trabajan más de lo necesario. Al estar los ejercicios centrados en los músculos no tendrás que hacer muchas repeticiones, será más importante realizar a la perfección cada movimiento más que hacerlo muchas veces.
  • Postura: la gran mayoría de los ejercicios que se realizan en una rutina de floor barre son de gran ayuda para que puedas mantener una postura correcta, así que le darás a tu cuerpo una alineación perfecta si realizas los movimientos correctamente.
  • Flexibilidad: otro de los beneficios de este fantástico ejercicio es que gracias a sus movimientos ganas muchísimo en flexibilidad, ya que al contraer y extender los músculos se trabaja también esa característica.
  • Concentración: como todos los ejercicios en los que debes trabajar mucho cada movimiento, especialmente en yoga o ballet, en este caso también se trabaja, y mucho, la concentración.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba