Con sólo Mirotic “no alcanza” para ganar la Euroliga

Con sólo Mirotic “no alcanza” para ganar la Euroliga

El Real Madrid jugará, también, la final de la Euroliga de baloncesto. Anoche, en Belgrado, no necesitó ni a su base titular (que se lesionó en la primera jugada) ni al gigante Tavares que no tuvo ni que salir en el último cuarto. Se bastaron con Abalde y Causeur para remontar los 13 puntos de desventaja que tenían al inicio del segundo tiempo. El equipo de Jasikevicius, como tantas veces, vio el partido encarrilado, dejó de defender y ya no supo igualar el hambre del Madrid

Durante la semana previa a la Final Four, el entrenador lituano dijo que esa sería la clave. Y lo fue. ¿Un ejemplo? Vincent Poirier. Él hizo el tapón a Laprovittola que impedía al Barça ponerse por delante en el último minuto y, en la jugada siguiente, el mismo pívot francés cogía el rebote en ataque que permitió a los de Laso plantarse en la final. Una lástima dejar perder un partido que se ganaba de 11 en el descanso, que se empató a 75 cuando ya parecía perdido y que, en el cara o cruz final, faltó acierto, cabeza fría e igualar el deseo rival. 

Mirotic anotó 26 puntos, triples increíbles, y capturó 12 rebotes. El líder estuvo demasiado solo. Del resto, Davies, Laprovittola y Abrines estuvieron a la altura. La final de la Euroliga la jugarán el 4º y el 6º de la Liga Regular. Al Barça, tras tantos meses de lucha, ser el primero sólo le ha servido para acumular otra decepción. ¿Ganas de volver a veros? ¿Seguro? Eso sí, el presidente ya no tendrá el dilema de donde estará el sábado. En Turín. Ellas sí eliminaron al Real Madrid.




Source link