Con su nueva aplicación Pulse, la aplicación Annie ofrece una vista más digerible de sus datos.

Con su nueva aplicación Pulse, la aplicación Annie ofrece una vista más digerible de sus datos.

by

in

La empresa de datos de mercado y análisis móvil App Annie lanzó hoy una nueva aplicación que, según el CEO Ted Krantz, no está diseñada para el analista que está “inmerso en los datos”, sino para el ejecutivo que necesita “una vista de arriba hacia abajo mucho más elevada”.

La pieza nueva más importante de la aplicación Pulse de la compañía es algo llamado App Annie Performance Score, que Krantz compara con una puntuación FICO para aplicaciones móviles. La idea es tomar la adquisición de usuarios, el compromiso, la monetización y el sentimiento de una aplicación y resumirlos en una sola puntuación que compare el rendimiento de la aplicación en relación con la competencia.

Krantz dijo que, con el tiempo, la tienda de rendimiento podría volverse más personalizable para cada cliente, de modo que “pueda adaptarla a las métricas que le interesan”. La aplicación también destaca cualquier cambio en las métricas clave de la aplicación e identifica las causas potenciales, e incluye un suministro de noticias que muestra lo que está sucediendo con las aplicaciones y los mercados que sigue un usuario.

Aplicación Annie Pulse

Créditos de imagen: Aplicación Annie

El objetivo, agregó Krantz, es brindar a los ejecutivos una descripción general rápida de los datos que necesitan sin tener que buscarlos o esperar un informe, especialmente porque “los dispositivos móviles se están convirtiendo en un imperativo”. Es la “aspiración” del equipo crear una aplicación que los ejecutivos revisen todos los días, aunque no necesariamente espera que eso suceda inicialmente.

La aplicación Pulse se basa en los datos a nivel de mercado de App Annie, por lo que Krantz dijo que no debería verse afectada por los próximos cambios de privacidad de Apple. Al mismo tiempo, reconoció que los objetivos más amplios de la empresa de reunir datos propios y de terceros están empezando a parecer “un poco complicados”.

La aplicación Annie Pulse está disponible actualmente en iOS, y la compañía planea lanzar una versión de Android en el segundo trimestre de este año. Y aunque Pulse solo está disponible para los clientes de App Annie que pagan, Krantz dijo que también hay planes para “renovar el lado libre de la ecuación y hacerlo un poco más sustancioso”.


Source link