La mayoría de las firmas de capital de riesgo cubiertas en TechCrunch y otras publicaciones tecnológicas compiten por un lugar en la mesa de cap de las compañías más populares del momento en el Área de la Bahía, Nueva York o Los Ángeles. Pocos buscan empresas en Indianápolis, Milwaukee o Tampa.
AOL El fondo de capital de riesgo del cofundador y exdirector ejecutivo Steve Case, Revolution, despliega capital en compañías “fuera de los focos”. Revolution, la compañía matriz de Revolution Ventures, el Fondo de Aumento de Semillas Rest y Revolution Growth, ha evangelizado su enfoque para respaldar a las empresas en los mercados emergentes, ayudando a promover el emprendedurismo en las geografías a menudo ignoradas por los capitalistas de riesgo de la Patagonia de Silicon Valley.
“Cuando comenzamos a hacer esto, era herético”, dijo el cofundador de Revolution, Tige Savage, a TechCrunch. “Las personas que eran inversores pensaban:‘ ¿Por qué harías esto? No es donde está el talento. Es una estrategia defectuosa “. Bueno, ya nadie lo dice. Muchas empresas ahora están hablando de esto de manera bastante activa ”.
Hoy, Revolution, con sede en Washington, DC, anuncia su último fondo. Revolution Ventures, su equipo centrado en la Serie A y la Serie B ha recaudado un tercer fondo de $ 215 millones, casi exactamente del tamaño de Revolution Ventures I y II, que cada uno cerró con $ 200 millones. La cartera de la firma incluye el inicio de la planta de Detroit directo al consumidor Bloomscape, Paro, con sede en Chicago, que proporciona una red de profesionales financieros a pedido, el negocio de enmarcado personalizado de DC Framebridge, el club de vinos mensual con sede en Milwaukee Bright Cellars y la compañía de seguros de Nueva York Policygenius .
Desde que Revolution se lanzó en 2005, la actividad de capital de riesgo en mercados subrepresentados ha crecido significativamente. Salt Lake City y Provo, en Utah, se han ganado una reputación por crear grandes empresas tecnológicas, ganándose el apodo de Silicon Slopes . Austin y Denver han emergido como centros de VC, convirtiéndose rápidamente en oponentes formidables de los advenedizos de Silicon Valley.
Históricamente ha habido una renuencia a subirse a un avión por ese cheque de $ 3 millones a $ 5 millones. – El socio gerente de Revolution Ventures, David Golden
Empresas de capital de riesgo como NEA, que invierte en compañías de todas las industrias y etapas, ha realizado un esfuerzo concertado para aprovechar el ecosistema de startups de Atlanta, otro mercado que ha experimentado un crecimiento considerable gracias a las corporaciones con sede allí y la red de universidades que producen ingenieros de primer nivel.
“Observamos áreas que tienen una industria heredada en la región, donde algunas compañías de Fortune 500 han establecido oportunidades de carrera para retener talento, donde hay una red de apoyo de ángeles y semillas para ayudar a la gente y donde los costos para escalar una compañía son más altos. razonable “, Clara Sieg, quien fue ascendido a socio para el tercer fondo de Revolution Ventures, le dice a TechCrunch. Sieg recientemente se unió a nosotros en Equity, el podcast de capital de riesgo de TechCrunch, para explicar la filosofía de la empresa “el aumento del resto”.
Sin embargo, la competencia por el acceso a ofertas en el Área de la Bahía ha puesto a muchos inversores fuera de las rondas más solicitadas. Esto ha alentado a muchos VC, que tal vez no tienen acceso a un grupo de capitales aparentemente interminable, a buscar posibles “unicornios” en otros lugares.
“Históricamente ha habido una renuencia a subirse a un avión por ese cheque de $ 3 millones a $ 5 millones, pero una vez que la compañía esté experimentada y se estén preparando para esa Serie B o Serie C, vale la pena subirse a un avión”, Revolution Ventures el socio gerente David Golden le dice a TechCrunch. “Vemos más actividad allí de las firmas tradicionales de la costa este y la costa oeste”.
Miramos hacia atrás y nos dimos cuenta de que manejamos los mayores retornos en estas geografías fuera de lo común. – El cofundador de Revolution, Tige Savage
En cuanto a la competencia de Revolution, Golden dice que tiende a provenir del ecosistema local en una ciudad determinada: “Creo que es probable que cambie en los próximos años gracias al trabajo que Revolution y Steve Case han hecho brillar una luz en áreas fuera de los semilleros ”, agrega.
La revolución comenzó hace casi 15 años como el fondo del balance de Steve Case, en esencia. Al darse cuenta rápidamente de la oportunidad sin explotar de obtener grandes ganancias invirtiendo en mercados de segundo y tercer nivel, los cofundadores Savage, Case y Donn Davis formalizaron la estrategia. Finalmente, el equipo construyó tres empresas bajo el paraguas de Revolution, lo que les permitió invertir en todas las etapas.
“No estábamos sentados en Sand Hill Road, así que sabíamos que tendríamos que subirnos a los aviones”, dijo Savage. “Luego miramos hacia atrás y nos dimos cuenta de que obtuvimos los mayores retornos en estas geografías fuera de lo común”.
Source link