Aligeran la carga a San José y Beñat


Segundo y último entrenamiento en abierto del Athletic esta semana. A partir de mañana, los leones encadenarán tres sesiones a puerta cerrada. Por lo que Garitano no tiene que ofrecer pistas sobre sus planes para el partido del domingo ante el Alavés. Pulirá los detalles en las jornadas de trabajo sin público. Así las cosas, se convierte en aspecto relevante seguir, al menos, el estado físico de los leones.



Por ejemplo, esta mañana se ha visto que San José, que la semana pasada acabó tocado y no entró en la lista para Mallorca, y Beñat han sido reservados en la primera parte, de contenido físico. Los dos centrocampistas han tenido un suave inicio de la matinal, con ejercicios ligeros en el campo 1. Mientras, el resto del equipo rojiblanco tenía una mayor carga de trabajo en el campo 3. Los pupilos de Garitano han tenido un primer tramo de entrenamiento de fuerza. Dirigiendo las operaciones, Juan Iribarren. Levantamiento de pesas, balones medicinales, arrastre de pesos, salidas con resistencia…

Una vez superada esa primera fase, San José y Beñat se han incorporado al grupo con normalidad. Los rojiblancos han tenido ahí unas lanzamientos a puerta. Y después, Garitano ha reunido a los suyos en un círculo para explicarles lo que venía después. Ha dividido a su plantilla en cuatro equipos de seis jugadores de campo. Mezclados siempre los teóricos titulares con otros que tienen menos presencia.

En un principio, se iban enfrentando de dos en dos escuadras en unas maniobras en las que solamente había un portero, Unai Simón. Mientras, los otros tres, Herrerín, Ezkieta e Iru, del Bilbao Athletic, hacían trabajo específico a las órdenes de Aitor Iru. Después, se han enfrentado ya los cuatro equipos. Partidas simultáneas en campos anexos de reducidas dimensiones.

Al finalizar los partidillos, con la mayor parte de los futbolistas estirando en círculo en el medio campo, algunos se han dedicado a los lanzamientos a portería. Iñigo Martínez, Muniain, Córdoba, Unai López, Ganea, Larrazabal, Yuri e Ibai Gómez. Con sus piques sanos. Con Herrerín haciendo de pasador y Ezkieta bajo palos. Al mismo tiempo, Unai Simón e Iru seguían con Iru en el otro extremo del terreno de juego. Y Kodro tenía ración particular del capítulo finalizador, ayudado por Iribarren.

Pocos cambios o retoques se esperan para recibir en San Mamés al conjunto babazorro. No habrá sorpresas. Pero hay que recordar que tras jugar el domingo, el miércoles lo harán en Leganés y el fin de semana, el sábado, se verán las caras con el Valencia en casa. Momento de rotaciones y de tirar de otros leones.

Por otro lado, hay que apuntar que De Marcos sigue fuera del grupo. Se lesionó en un tobillo en la segunda jornada en Getafe y desde entonces está de baja. Aunque ya empieza a acelerar hacia su vuelta. Ayer ya tocó balón y hoy ha repetido plan. Además, Guruzeta, ausencia de larga duración tras la operación en una rodilla, ha salido a realizar carrera y alguna conducción de balón.

En Lezama ha seguido la sesión del equipo rojiblanco el bilbaíno Venancio López, director técnico de la Federación Española de Fútbol Sala en la que antes ocupó el cargo de seleccionador. Los de Garitano volverán a trabajar mañana, a puerta cerrada, en un entrenamiento que está previsto que comience a las 10.30 horas.


Source link