Con sus divertidos bucles de video, Splish, respaldado por YC, quiere ser el 'anti-Instagram'

Con sus divertidos bucles de video, Splish, respaldado por YC, quiere ser el ‘anti-Instagram’

by

in

¿Hay espacio en las pantallas de inicio de los niños para que aparezca otra aplicación para compartir en redes sociales? Respaldo de Y Combinator Splish quiere darse un chapuzón (😊), con una aplicación para compartir videos y fotos de formato súper corto dirigida a menores de 25 años.

La startup con sede en SF comenzó a salir de sus dormitorios universitarios en julio pasado, jugando con ideas de aplicaciones antes de decidirse por bucles de video tontos para ser su corcel favorito para compartir en las redes sociales.

La aplicación Splish muestra el contenido en bucles de video de entre 1 y 5 segundos. Las fotos también se pueden cargar, pero el movimiento debe agregarse en forma de un efecto animado de su elección. Entonces, básicamente, nada en Splish se queda quieto. (De ahí su nombre acuoso). Pero aunque inestable, el contenido de Splish está destinado a quedarse, en lugar de desaparecer efímeramente (a la instantánea).

Aquí hay algunos ejemplos de Splishes (incrustados a continuación como GIF … pero puede verlos en su plataforma aquí, aquí y aquí):

Es la primera puesta en marcha de los cuatro cofundadores compañeros de la universidad: Drake Rehfeld, Alex Pareto, Jackson Berry y Zac Denham, aunque entre ellos también han acumulado horas de ingeniería trabajando para Snapchat, Facebook y Team 10.

Su inicial producto web subió en marzo y consiguieron un lugar en el programa de YC a principios de mayo, cuando también lanzaron su aplicación para iOS. Hay una aplicación de Android pendiente, y estarán a la caza de fondos el día de la demostración de YC.

La brecha en el mercado de intercambio social que este joven equipo considera que ha detectado es una especie de ‘anti-Instagram’, que ofrece un contraste lúdico con las actuaciones pulidas (y, a veces, arregladas) de la plataforma para compartir fotos.

La idea es que compartir cosas en Splish es una experiencia de vinculación; parte de una conversación en curso con teléfonos inteligentes entre compañeros, en lugar de una sesión de fotos cuidadosamente cuidada que también debe empaquetarse cuidadosamente para el consumo público.

Sin embargo, Splish tiene una transmisión pública, por lo que no es una aplicación de mensajería pura, pero los cofundadores dicen que el enfoque es el intercambio de grupos de amigos en lugar de la grandilocuencia pública.

“Splish es una aplicación social para compartir videos casuales en bucle con amigos cercanos”, dice Rehfeld, dando el discurso de ascensor del equipo. “Surgió de nuestra propia experiencia, y estamos construyendo para nosotros mismos porque notamos que la forma en que socializas ahora mismo en la vida real es haciendo actividades con tus amigos. Vas a la playa, vas al bar, a la bolera. Estamos trabajando para traer este mismo tipo de experiencia en línea usando Splish a través de fotos y videos. Por lo tanto, se trata más de interactuar y pasar el rato con tus amigos en línea “.

“Cuando usas Instagram, realmente te sientes como si estuvieras viendo una revista. Son solo los aspectos más destacados de la vida de las personas ”, agrega. “Por eso, estamos tratando de crear un lugar en el que puedas conocer mejor a tus amigos y conocer gente nueva también. Y luego, por otro lado, en Snapchat, realmente estás compartiendo momentos interesantes de tus vidas, pero no estás superando los límites ni creando con tus amigos. Es más una herramienta de mensajería de comunicación.

“Así que es una especie de espacio entre la transmisión y el chat: hablar e interactuar con tus amigos cercanos a través de Splish, a través de fotos y videos”.

Los usuarios de la aplicación Splish pueden aplicar filtros retro GIF de baja fidelidad (ish) y otros efectos fotográficos (como un aspecto negativo inverso) a los fragmentos de video y las fotos que desean enviar a sus amigos o compartir más ampliamente, con los efectos previstos para despojarse de la realidad, en lugar de pasarla por alto. Lo que significa que el contenido de Splish tiende a verse y sentirse sucio y / o ridículo. De hecho, es muy parecido a un GIF animado. Y mucho menos como Instagram.

La esperanza del equipo es que el formato agregue un poco de agallas y / o ingenio cotidiano al registro visual estándar de los teléfonos inteligentes, y que el intercambio de Splishes se considere una forma más divertida y casual de comunicarse en comparación con otros tipos de mensajería o intercambio social.

Y también que la gente querrá usar Splish para capturar y almacenar momentos divertidos con amigos porque pueden volver a verlos más tarde, habiendo sido convenientemente empaquetados para repetir lols estilo GIF.

“Parte del poder aquí en Splish es que las relaciones se basan en experiencias compartidas y nostalgia y, por lo tanto, [Snapchat-style] lo efímero redujo muchas de las barreras para publicar, lo que no hizo fue fortalecer las relaciones a largo plazo o con el tiempo porque los chats y las fotos desaparecieron ”, dice Rehfeld.

La idea es un formato de contenido para brindar a las personas una “experiencia compartida que perdure”, agrega.

También están presionando directamente a los usuarios para que sean creativos a través de una pequeña gamificación, agregando una nueva función (llamada Jams) que permite a los usuarios pedirse a los demás que hagan un Splish en respuesta a un desafío específico de creación de contenido.

Y filmar golpes físicos reales (juguetones) en el hombro aparentemente ha sido algo temprano en Splish. Ese es el tiovivo de las redes sociales para ti.

Siendo una marcha justa al norte del rango de edad objetivo de Splish, tengo que confesar que los efectos disparatados de la aplicación terminan desencadenando algo más parecido al mareo por movimiento / vértigo / vomitando para mí. Pero las palabras son mi moneda social firme de elección. Mientras que Rehfeld sostiene que el objetivo de Splish para adolescentes y más se siente más cómodo con un teléfono inteligente en la mano y dejando que una lente cuente lo que están haciendo o cómo se sienten.

“Comenzamos con ese nicho primero porque hay una población en ese rango de edad que realmente disfruta este desafío creativo de expresarse de manera bastante intuitiva, y ellos entienden cómo hacerlo. Y están muy entusiasmados con eso ”, le dice a TechCrunch.

“También ha habido un pequeño cambio aquí donde los usuarios ya no solo capturan lo que tienen en la vida real usando la cámara, sino que la cámara se usa como una extensión de la comunicación, especialmente en ese rango de edad, donde la gente usa la cámara como parte de su relación, en lugar de simplemente capturar lo que sucede fuera de línea “.

Al igual que con otras aplicaciones de video social, la pantalla completa vertical es el marco Splish preferido, para una “experiencia más inmersiva” y, bueno, porque así es como lo hacen los niños.

“Es la forma en que los usuarios, especialmente en este rango de edad, sostienen y usan sus teléfonos. Es bastante natural para este rango de edad solo porque es lo que hacen todos los días “, dice, y agrega:” Es la mejor manera de consumir en el teléfono porque ocupa toda la pantalla, es la forma en que ya estaba usando el teléfono antes de hacer clic en el video “.

En particular, como parte de la postura blanda del equipo contra la cultura influyente en las redes sociales, Rehfeld dice que Splish está eligiendo no incluir “componentes virales” en la aplicación, ergo: “Nadie es recompensado por los me gusta o los” cambios “. No hay reblog, retweet “.

Aunque, presionado sobre cuán firme es la postura de las características antisociales, admite que no están abandonando la suite social habitual por completo, sino que están implementando ese tipo de cosas con relativa moderación.

“Tenemos me gusta y tenemos un concepto de amigos o seguidores, pero la diferencia es que los estamos construyendo con la intención de no incentivar la viralidad o la ‘influencia’”, dice. “Así que siempre los publicamos con algún tipo de límite, por lo que con los me gusta no puede ver una lista de todos los que les ha gustado una publicación, por ejemplo. Así que ese es un ejemplo de cómo hemos introducido una función con la que la gente se siente cómoda y ama, pero con nuestro propio giro que está un poco menos orientado a crear seguidores “.

Cuando se les pregunta si están tratando de responder a las críticas que se han dirigido a muchas de las tecnologías de consumo últimamente, es decir, que están diseñadas para ser altamente adictivas e incluso inconscientes, Rehfeld responde que sí, que el equipo quiere intentar tomar un camino menos viral. menos viajado, y agregó: “Estamos construyendo todo lo posible para la experiencia del usuario. Y muchas de las grandes marcas construyen y optimizan las métricas de participación … por lo que estamos enfocados en esta reducción de la viralidad para que podamos promover las conexiones personales “.

Aunque será interesante ver si pueden ceñirse a las pistolas paralizantes de potencia media mientras luchan por hacerse un hueco a la sombra de los gigantes de la tecnología social.

Por supuesto, el feed público de Splish es una especie de escaparate digital. Pero, de nuevo, la idea es asegurarse de que sea un espacio informal y no un invernadero tan perfeccionista como Instagram.

“La forma en que se construye el producto permite que las personas se sientan bastante cómodas incluso en los feeds más públicos, los feeds más destacados”, añade Rehfeld. “Publican momentos todavía muy casuales, con un toque creativo, por supuesto. Así que se mantuvo un contenido bastante similar, público y privado “.

Corto y largo

Es justo decir que los videos de formato corto para compartir en redes sociales tienen una historia larga pero entrecortada en línea. A los usuarios de teléfonos inteligentes de hoy en día no les faltan aplicaciones y espacios en línea para compartir imágenes en movimiento públicamente o con seguidores o amigos. Y los GIF animados han tenido un poder de permanencia increíble como el corredor de maratón del formato de intercambio social de ciclo corto.

En el lado del video de formato súper corto, el reproductor de aplicaciones más notable de los últimos años, Twitter’s Vine, surgió y se extendió de manera viral en 2013, acumulando una comunidad considerable de fanáticos. Aunque Instagram pronto llovió en su fiesta de videos, aunque con una forma un poco menos súper corta. El gigante propiedad de Facebook también se ha enfrentado a otras fiestas para compartir en redes sociales en los últimos años. Más notablemente al clonar el formato de Historias de presentación de diapositivas para compartir en redes sociales de Snapchat y usar su largo alcance y profundos recursos para aprovechar el impulso del producto rival.

Twitter tiró la toalla voluntariamente con Vine en 2016, enfocándose en cambio en su producto de video de transmisión en vivo, Periscope, que sin duda se adapta mejor a su negocio principal de ser una red de información social en tiempo real, y su ambición de convertirse también en un entretenimiento convencional. red.

Mientras tanto, el enfoque de Google en el espacio de los videos sociales ha estado durante mucho tiempo en el contenido de formato más largo, a través de YouTube, y los videos más largos se combinan mejor con las necesidades de su red publicitaria (al menos cuando el contenido de YouTube no está siendo acusado de ser tóxico). Aunque Mountain View también juega, por supuesto, en la mensajería, incluido el espacio de mensajería para compartir medios enriquecidos.

Apple también ha estado agregando efectos visuales más potentes y personalizados para sus usuarios de iMessage, como animoji de mapeo de rostros. Por lo tanto, los usuarios de teléfonos inteligentes tienen muchas, muchas opciones para compartir.

Sin embargo, el éxito de Vine en la construcción de una comunidad demostró que los bucles súper cortos pueden ganar una nueva generación de fanáticos. Pero en mayo, su cofundador original, Dom Hofmann, pospuso indefinidamente la idea de revivir la aplicación construyendo Vine 2, citando obstáculos financieros y legales, además de otros compromisos en su tiempo.

Aunque instó a aquellos que “se perdían la experiencia original de Vine” a que revisaran algunas de las aplicaciones que, según él, habían “surgido últimamente” (aunque sin marcar el nombre de ninguna de las novedades). Así que quizás un Splish o dos le habían llamado la atención.

No hay duda de que el espacio será difícil de mantener. Un montón de aplicaciones se han infiltrado y han tenido un momento, pero muy pocas llegan hasta el final. Los filtros demasiado distintivos también pueden parecer caprichosos y pasar de moda tan rápido como explotan. Sea testigo, por ejemplo, del auge viral de la aplicación fotográfica de efectos artísticos Prisma. (Y ahora intenta recordar la última vez que viste una de sus fotos con filtros de arte en la naturaleza …)

Por lo tanto, mantener una apariencia y una sensación novedosas puede ser difícil. Sobre todo porque la gran bestia de las redes sociales, Facebook, tiene los recursos y la inclinación para clonar cualquier innovación que parezca amenazadora. Agregue efectos de red y la historia del espacio ha sido definida por un puñado cada vez menor de aplicaciones y plataformas dominantes.

Y, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que una nueva generación de usuarios de teléfonos inteligentes cambie las cosas porque ven las cosas de manera diferente y quieren encontrar nuevas formas y nuevos espacios para compartir sus cosas personales.

Ese es el revuelo que el equipo de Splish espera causar.


Source link