Con un diseñador de Apple Store a bordo, Juno recauda 20 millones de dólares para construir apartamentos de forma más sostenible

Con un diseñador de Apple Store a bordo, Juno recauda 20 millones de dólares para construir apartamentos de forma más sostenible

Juno, una startup de proptech que tiene como objetivo construir edificios de apartamentos más sostenibles y asequibles, ha recaudado $ 20 millones en una ronda de financiación de la Serie A.

Comcast Ventures, Khosla Ventures y Real Estate Technology (RET) Ventures codirigieron el financiamiento, lo que eleva el total de la compañía recaudado a $ 32 millones desde su inicio en 2019. JLL Spark, Vertex Ventures, Anim, K50, Foundamental y Green D Alumni Ventures también participaron en la inversión de la Serie A.

El cofundador y CEO de Juno, Jonathan Scherr, dijo que la startup con sede en San Francisco planea construir todas las propiedades eléctricas por ensamblando “el primer ecosistema OEM para el desarrollo desde cero”. (Para los que no lo conocen, OEM significa “fabricante de equipo original”).

“Fueron…tratar el desarrollo de viviendas como el desarrollo de productos, un proceso que llamamos ‘producción’ ”, dijo a TechCrunch. “Al crear edificios dignos de repetirse, se pueden crear herramientas y sistemas para permitir la mejora continua y aumentar la eficiencia. Si los edificios se consideran o diseñan en un contexto único, los aprendizajes de un proyecto al siguiente no existirán “.

Tenga en cuenta que la producción de Juno podría considerarse similar al término prefabricación más comúnmente utilizado en algunos aspectos. Mientras que la constructora prefabricada Katerra estrellado y quemado, varias otras empresas en el espacio continúan recaudando dinero y creciendo, incluidas Abodu y Poderosos edificios que también cuenta con el respaldo de Khosla, pero se centra más en unidades de vivienda accesorias y viviendas unifamiliares. También hay Presciente, que también está construyendo viviendas plurifamiliares y hoteles mediante prefabricación.

Créditos de imagen: Representación del proyecto Austin; Estudio de grabado / Juno

La teoría de Juno es que a través de la “producción”, puede crear las herramientas, sistemas y procesos que pueden conducir a cosas como plazos de diseño reducidos, mayor precisión en la estimación y programación y un proceso de construcción “significativamente acelerado”. Todo esto, dijo Scherr, puede resultar en opciones de vivienda más asequibles para las personas en todo Estados Unidos. Además, Juno afirma que su proceso de diseño, por ejemplo, es un 60% más rápido que en el desarrollo inmobiliario tradicional.

Al igual que otros jugadores en el espacio, Juno, por supuesto, promociona un enfoque que, según dice, es mucho más sostenible que los métodos de construcción tradicionales.

“Hoy en día, la basura de la construcción es literalmente el doble de la de toda la basura municipal combinada en los EE. UU.”, Dijo Scherr a TechCrunch. “El sistema Juno crea eficiencia en el diseño, la cadena de suministro y la construcción de edificios que reducen el desperdicio y el uso de energía”. Las características incluyen construcción de madera baja en carbono, madera más expuesta (que Juno dice que es antimicrobiana) y edificios completamente sin gas, por ejemplo.

Gracias a su enfoque en edificios totalmente eléctricos en ciudades que han establecido hojas de ruta para la generación de energía limpia, el sistema residencial de Juno tiende hacia un objetivo neto cero de carbono incorporado en sus unidades residenciales multifamiliares, dijo Scherr.

Scherr fundó Juno con BJ Siegel, quien fue diseñador de la Apple Store original, y Chester Chipperfield, quien actualmente se desempeña como asesor de la empresa. Chipperfield se desempeñó anteriormente como director creativo global en Tesla, jefe de proyectos especiales en Apple y jefe de digital en Burberry. Scherr ha trabajado como inversor de riesgo y asesor de varias empresas.

“Como arquitecto conceptual del programa minorista de Apple que se remonta a 1999, BJ [Siegel] había pensado en cómo crear una identidad para el entorno construido que merecía repetirse ”, dijo Scherr. “Al hacerlo, él y sus colegas de Apple comenzaron a pensar en el comercio minorista de Apple más como los productos de Apple: basados ​​en una cadena de suministro descentralizada”.

Créditos de imagen: De izquierda a derecha: Chester Chipperfield, cofundador y asesor Jonathan Scherr, cofundador y CEO BJ Siegel, cofundador y director de diseño / Juno

Juno se creó con un modelo similar en mente: con el objetivo de diseñar viviendas “mejores” que pudieran replicarse para que la empresa pueda “construir una cadena de suministro y sentar las bases para los sistemas de aprendizaje de formas que nunca han sido posibles”. antes ”, dijo Scherr, cuyo padre era desarrollador inmobiliario.

Juno está comenzando por construir lo que describe como la primera red nacional de edificios de apartamentos de madera masiva a escala con edificios totalmente eléctricos en ciudades de los Estados Unidos. Y se está asociando con Swinerton y Arquitectos Ennead para poner en práctica su modelo. La puesta en marcha también ha iniciado la construcción de su primer proyecto, un edificio de apartamentos en el este de Austin, y actualmente tiene más de 400 unidades en desarrollo. El edificio de East Austin está programado para abrir en 2022. Juno también tiene sitios planeados para Seattle y Denver.

De cara al futuro, la compañía planea utilizar su nuevo capital para continuar desarrollando su producto, iniciar la construcción de su primera cohorte de proyectos y comprometerse con más desarrolladores.

Los inversores de Juno son naturalmente optimistas sobre lo que la empresa está haciendo y planea hacer.

Evan Moore, socio de Khosla Ventures, dijo que generalmente no invierte en empresas de desarrollo de bienes raíces o constructores o arquitectos.

“Pero cuando un equipo sólido está trabajando en un producto dramáticamente diferente en una industria importante, lo respaldaré”, escribió por correo electrónico.

Históricamente, agregó Moore, el desarrollo de apartamentos ha sido una industria impulsada por las finanzas, más que impulsada por los productos, a pesar del hecho de que los apartamentos son productos de consumo y obtienen su valor de su uso.

“Así que existe una gran oportunidad para diseñar edificios con la experiencia del cliente a la vanguardia”, dijo. “¿Y si Apple construyera edificios de apartamentos? Para mí, eso significa trabajar hacia atrás desde la experiencia que desea crear, diseñar los componentes, la cadena de suministro y los sistemas para respaldarla, y trabajar dentro del costo como una restricción. Es una idea ambiciosa y un experimento que vale la pena emprender “.

Sheena Jindal, directora de Comcast Ventures, señala que el parque inmobiliario de Estados Unidos es cada vez más antiguo y escaso, lo que dificulta que la gente compre casas. Su firma, dijo, cree que todos merecen acceso a una vivienda asequible.

“Cuando conocimos al equipo de Juno, nos sorprendió su enfoque de los primeros principios para la construcción”, escribió por correo electrónico. “Juno entendió fundamentalmente lo que estaba roto en la producción de viviendas multifamiliares y lo abordó de frente enfocándose más temprano en la cadena de valor con su diseño y estrategia de abastecimiento de OEM. Juno se asocia con los actores existentes en la cadena de valor, en lugar de desplazarlos “.


Source link