Con un enfoque renovado en las habilidades creativas, la empresa de aprendizaje en línea Skillshare recauda $ 66 millones

Con un enfoque renovado en las habilidades creativas, la empresa de aprendizaje en línea Skillshare recauda $ 66 millones

Habilidad compartida El CEO Matt Cooper dijo que 2020 ha sido un año de rápido crecimiento, incluso antes de que la pandemia obligara a grandes sectores de la población a quedarse en casa y recurrir al aprendizaje en línea para entretenerse y enriquecerse.

Cooper (quien se convirtió en CEO en 2017) me dijo que la compañía decidió el año pasado “centrarse en nuestra fortaleza”, lo que llevó a un “relanzamiento de la marca” en enero de 2020 para enfatizar la riqueza de su contenido temático de creatividad. Al mismo tiempo, Cooper dijo que la compañía define la creatividad de manera muy amplia, con clases divididas en categorías como animación, diseño, ilustración, fotografía, cine y escritura.

“No es Bob Ross,” él dijo. “Y amo a Bob Ross, pero esa es una definición muy estrecha de creatividad. La creatividad puede venir en muchas formas diferentes: arte, diseño, diario, escritura creativa, puede ser culinaria, puede ser artesanía”.

Cooper agregó que el uso diario ya había aumentado significativamente a mediados de marzo, cuando la pandemia provocó órdenes generalizadas de distanciamiento social en todo Estados Unidos. Eso generó algunos desafíos, particularmente para los Skillshare Originals más refinados que la compañía ofrece junto con sus clases impartidas por usuarios. (Por ejemplo, Originals incluye una clase magistral de color impartida por Victo Ngai, una clase sobre “descubrir su voz creativa” impartida por Shantell Martin y una clase de no ficción creativa impartida por Susan Orlean).

Pero, por supuesto, la pandemia también significó que, como dijo Cooper, “mucha más gente tenía mucho más tiempo libre en casa y buscaba una forma constructiva de pasarlo”. De hecho, la compañía dijo que desde su cambio de marca, las inscripciones de nuevos miembros se han triplicado, y los miembros existentes ven tres veces más lecciones.

Y Skillshare ha seguido produciendo Originals enviando a los instructores “una enorme caja de equipo” y luego supervisando el rodaje de forma remota. De hecho, Cooper sugirió que esto ha “abierto un mundo completamente nuevo” para el equipo de Originals, permitiéndoles “ver partes del mundo donde probablemente no íbamos a llevar un equipo de cámara para filmar”.

La empresa ahora tiene 12 millones de miembros registrados, 8000 maestros y 30 000 clases, todas accesibles por $99 al año o $19 al mes. Y anuncia que ha recaudado $ 66 millones en nuevos fondos liderados por OMERS Growth Equity, con el director gerente Saar Pikar uniéndose a la junta directiva. También participaron los inversores anteriores Union Square Ventures, Amasia, Burda Principal Investments y Spero Ventures.

“Skillshare satisface las necesidades tanto de los creativos profesionales como de los aficionados creativos cotidianos, lo que presenta una propuesta de valor altamente innovadora para el mercado del aprendizaje en línea”, dijo Pikar en un comunicado. “Esperamos profundizar nuestra asociación con Skillshare y nuestros compañeros inversores para ayudar a Matt Cooper y su equipo a ampliar el alcance internacional de la empresa y ayudar a Skillshare a alcanzar todo el potencial de su enfoque único para el aprendizaje en línea”.

Cooper agregó que la compañía (que anteriormente había recaudado $ 42 millones) tuvo un flujo de caja positivo para la primera mitad de 2020, por lo que planteó la nueva ronda para invertir en crecimiento, particularmente en el producto empresarial Skillshare for Teams, que permite a clientes como GM Financial, Vice, AWS, Lululemon, American Crafts y Benefit para ofrecer Skillshare como un beneficio para sus empleados.

Cooper también espera expandirse internacionalmente. Aparentemente, dos tercios de las inscripciones de nuevos miembros provienen de fuera de los Estados Unidos, con India como el mercado de más rápido crecimiento de Skillshare, y eso es “sin contenido en el idioma local, sin profesores de idiomas locales”. Si bien Cooper planea mantenerse enfocado en el contenido en inglés en el futuro cercano, señaló que hay otros pasos que Skillshare puede tomar para fomentar la audiencia global, como aceptar pagos en diferentes monedas y admitir subtítulos en diferentes idiomas.

“Simplemente haciendo que sea un poco más fácil para esos usuarios internacionales obtener valor de la plataforma, esperamos ver un crecimiento espectacular en estos mercados internacionales”, dijo.


Source link