Tecnología

Con un equipo que ayudó a construir el cerebro detrás de Alexa, HomeX recauda $ 90 millones

HomeX, una plataforma de servicios para el hogar para propietarios y proveedores de servicios, ha recaudado $ 90 millones en una ronda de financiación liderada por New Mountain Capital.

New Mountain Capital, una firma de inversión con sede en Nueva York con más de $ 30 mil millones en activos bajo administración, fue el único inversionista institucional que puso dinero en esta ronda junto con los ejecutivos de la compañía. La compañía se inició hasta un financiamiento de deuda de más de 50 millones de dólares en 2019.

Fundada en 2017, HomeX, con sede en Chicago, tiene como objetivo «mejorar radicalmente» los servicios para el hogar emparejando a los trabajadores de servicios con los propietarios, tanto de forma virtual como en persona. También ha creado software y ofrece servicios para contratistas que tienen como objetivo ayudarlos a impulsar y gestionar la demanda de forma «más eficiente».

En particular, uno de los cofundadores de la compañía, el CTO Simon Weaver, y varios miembros del equipo estaban en el equipo de desarrollo de Evi, una startup que había creado un programa de inteligencia artificial con el que se puede comunicar usando lenguaje natural a través de una aplicación, que fue adquirida por Amazon en 2012. Esa tecnología fue esencialmente el cerebro detrás de la asistente virtual de Amazon, Alexa.

HomeX utiliza inteligencia artificial para diagnosticar problemas en el hogar virtualmente antes de que un contratista vaya a un hogar, con el objetivo de ayudarlos a resolver un problema más rápido (al tener el equipo necesario con anticipación, por ejemplo), lo que a su vez hace que los clientes estén más felices.

«Estamos utilizando contenido generado por máquinas para crear soluciones que son específicas para los problemas de un propietario», dijo el cofundador y presidente Vincent Payen. «El uso de máquinas para comprender los síntomas, las preguntas para hacer y llegar a un diagnóstico y una recomendación o resolución es donde la IA brilla absolutamente y nos permite hacer cosas que no eran posibles ni siquiera hace tres o cinco años».

El fundador y director ejecutivo Michael Werner trabajó en la industria de servicios de $ 500 mil millones durante años (su familia fundó Werner Ladders) y reconoció lo fragmentada que estaba. También reconoce que, especialmente en ciertos mercados, “hay un desequilibrio terrible entre una demanda muy alta y la falta de contratistas para hacer el trabajo, o más bien, una escasez de mano de obra terrible”.

HomeX Remote Assist, en particular, conecta virtualmente a los propietarios (por teléfono, video o chat) con los técnicos autorizados de HomeX para diagnosticar y reparar problemas comunes en el hogar. Esa unidad de negocios ha experimentado un crecimiento de más del 400% en menos de un año, según Werner. El año pasado, la empresa creció “alrededor de 5 veces” el número de contratistas en su plataforma. Se negó a revelar cifras de ingresos.

Imagen cortesía de HomeX

“Para los propietarios de viviendas, estamos haciendo que el mantenimiento de la vivienda sea menos complicado”, dijo Werner. “Al mismo tiempo, queremos ayudar al contratista a tener éxito. De manera similar a cómo la telemedicina ha cambiado la forma en que se administran los medicamentos, HomeX Remote Assist cambiará la experiencia del servicio para cuidar de su hogar ”.

Otra área del negocio de HomeX que está creciendo rápidamente es su oferta B2B. Las compañías de seguros y garantía del hogar consideran que los servicios remotos “son muy aditivos para hacer su negocio más eficiente”, señala Payen.

“Estamos usando parte de nuestro capital hacia un programa piloto y una serie de oportunidades de desarrollo comercial allí”, dijo.

Por ahora, si bien la empresa no es rentable en general, es rentable en el lado de los servicios de su negocio, según Werner. Solo en los últimos 12 meses, ha atendido a «cientos de miles» de clientes a través de su plataforma, definida por citas virtuales y físicas únicas.

El director gerente de New Mountain Capital, Harris Kealey, dijo que su firma veía a HomeX como un negocio que está preparado para remodelar la industria de servicios domésticos y comerciales.

«El mercado es enorme y la necesidad de cambio e innovación es sustancial», dijo en una declaración escrita.

Otra compañía en el espacio, Thumbtack, se expandió recientemente a chequeos domiciliarios por video. Thumbtack, un mercado donde puede contratar profesionales locales para mejoras en el hogar y otros servicios como reparaciones, en diciembre adquirió Setter, una startup que proporcionó a sus clientes chequeos domiciliarios en video realizados por expertos, y luego ofreció planes personalizados sobre cómo abordar cualquier problema. .

Thumbtack había despedido a 250 empleados a fines de marzo de 2020, después de que la compañía experimentara grandes caídas en sus principales mercados. Sin embargo, desde entonces, el director ejecutivo Marco Zappacosta le dijo a TechCrunch que ha habido «un enfoque renovado en el hogar y una aceleración de la adopción digital».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba