Daniel Graf ha tenido una larga carrera en la industria tecnológica. Desde fundar su propia startup a mediados de la década de 2000 hasta trabajar en Google, luego en Twitter y finalmente en Uber, el negocio de la tecnología lo ha hecho extremadamente rico.
Pero después de dejar Uber, no estaba necesariamente interesado en trabajar en otro negocio… al menos, no hasta que pasó una tarde en la primavera de 2019 con un viejo amigo, el director gerente de General Catalyst, Hemant Taneja, caminando por el vecindario de South Park en San Francisco. y escuchar a Taneja hablar sobre una nueva startup llamada Salud mental fuerte.
Taneja le dijo a Graf que para el otoño de ese año, estaría trabajando en Mindstrong… y Taneja tenía razón.
“Estaba intrigado por healthtech anteriormente”, dijo Graf. “El problema siempre fue… y suena demasiado centrado en el dinero… pero si no hay una visibilidad clara sobre quién paga a quién en una startup, la startup no va a funcionar”, y ese siempre fue su problema con las empresas de atención médica.
NUEVA YORK, NY – 21 DE MAYO: Daniel Graf acepta un premio Webby por Google Maps para iPhone en la 17ª entrega anual de los Webby Awards en Cipriani Wall Street el 21 de mayo de 2013 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Bryan Bedder/Getty Images para The Webby Awards)
Con Mindstrong, que anunció hoy que ha recaudado $100 millones en nueva financiación, la cuestión de quién paga está clara.
Así que Graf se unió a la compañía en noviembre como director ejecutivo, reemplazando a Paul Dagum, quien permanece en Mindstrong como su director científico.
“Daniel se unió a la empresa cuando estaba pasando de ser pura investigación y desarrollo a ser algo comercialmente disponible”, dijo Taneja en un correo electrónico. “En el cuidado de la salud, es cada vez más importante entender cómo construir para el consumidor y ahí es donde entran en juego la experiencia y los antecedentes de Daniel. Paul sigue siendo una parte central del equipo porque nada de esto sucede sin la ciencia”.
La compañía, que ha desarrollado una plataforma digital para brindar terapia a pacientes con enfermedades mentales graves que van desde la esquizofrenia hasta los trastornos obsesivo-compulsivos, busca abordar un problema que le cuesta al sistema de salud estadounidense $ 20 mil millones por mes, dijo Graf.
A diferencia de empresas como Headspace y Calm, que se han centrado en el mercado del bienestar mental para el consumidor masivo, Mindstrong se centra en personas con enfermedades mentales graves, dijo Graf. Eso significa que las personas que son bipolares, esquizofrénicas o tienen un trastorno depresivo mayor.
Es una población mucho más grande de lo que piensa la mayoría de los estadounidenses, y enfrentan un problema crítico en su capacidad para recibir la atención adecuada, dijo Graf.
“1 de cada 5 adultos experimenta una enfermedad mental, 1 de cada 25 experimenta una enfermedad mental grave y la pandemia está empeorando estas cifras. Mientras tanto, más del 60% de los condados de EE. UU. no tienen un solo psiquiatra en ejercicio”, dijo Joe Lonsdale, fundador de 8VC e inversor en la última ronda de Mindstrong Health, en un comunicado.
Dagum, el fundador de Mindstrong Health, ha estado trabajando desde 2013 en la cuestión de cómo proporcionar un mejor acceso y seguimiento de las indicaciones de posibles episodios de angustia. La tecnología de la empresa proporciona una gama de herramientas de seguimiento y medición utilizando biomarcadores digitales que actualmente se están validando mediante ensayos clínicos, según Graf.
“Estamos midiendo pasivamente el uso del teléfono y el tiempo de las pulsaciones del teclado para medir cómo [a patient] está haciendo”, dijo Graf. Estas interacciones de teléfonos inteligentes pueden proporcionar datos sobre la agudeza mental y la valencia emocional, según Graf, y pueden proporcionar señales de que alguien podría estar teniendo problemas.
La compañía también brinda acceso a terapeutas a través de consultas por teléfono y video o comunicaciones asincrónicas basadas en texto, según las preferencias del usuario.
“Piense en nosotros más como un hospital virtual… nuestras vías de atención son súper complejas para esta población”, dijo Graf. “No tenemos conocimiento de otras empresas emergentes que trabajen con esta población. Estas personas, lo mejor que obtienen en este momento es la salud mental del condado”.
El aumento de la Serie C de Mindstrong incluyó la participación de inversores nuevos y existentes, incluidos General Catalyst, ARCH Ventures, Optum Ventures, Foresite Capital, 8VC, What If Ventures y Bezos Expeditions, junto con otros inversores no revelados.
Y si bien la salud mental es el enfoque actual de la empresa, la plataforma para la prestación de atención que la empresa está construyendo tiene implicaciones más amplias para la industria, especialmente a raíz de la epidemia de COVID-19, según Taneja.
“Espero que veamos descubrimientos en tecnología de biomarcadores como los de Mindstrong que podrían aplicarse horizontalmente en casi cualquier área de la atención médica”, dijo Taneja en un correo electrónico. “Debido a que la atención médica es tan amplia y variada, ser vertical como lo es Mindstrong tiene mucho sentido. Existe la oportunidad de convertirse en una empresa exitosa y de gran impacto al mantener un enfoque limitado y resolver algunos problemas realmente difíciles incluso para una parte más pequeña de la población general”.
Source link