Con Workfront, Adobe combina el flujo de trabajo automatizado con la experiencia del cliente

Con Workfront, Adobe combina el flujo de trabajo automatizado con la experiencia del cliente

Hace cinco meses, Adobe compró Workfront por 1.500 millones de dólares, una empresa que ayuda a crear flujos de trabajo del departamento de marketing. Hoy la empresa anuncia oficialmente cómo piensa utilizarlo. A medida que los ejecutivos de marketing intentan equilibrar la estrategia de mapeo con el proceso creativo mientras crean experiencias personalizadas, una herramienta de flujo de trabajo de marketing encajaría perfectamente en Adobe Experience Manager (AEM), y ahí es donde ha aterrizado.

Alex Shootman, quien fue director ejecutivo de Workfront y ahora es vicepresidente y director general de Adobe Workfront, me dijo que ven la herramienta como el sistema de registro para el departamento de marketing dentro de AEM. Si bien hay más que un indicio de marketing en esa explicación, los datos de los flujos de trabajo de Workfront actúan como un registro del proceso creativo.

Como parte de Adobe, la compañía ha creado enlaces en Experience Manager y Creative Cloud para permitir que el trabajo creativo de marketing se mueva a través de un proceso organizado y auditable, dejando un rastro de datos que le permite a la administración saber exactamente qué sucedió, un sistema de marketing de registro.

Shootman dice que tener este sistema de registro en su lugar permite a los equipos de marketing hacer varias cosas. Para empezar, les permite conectar la estrategia con la ejecución. “Si piensa en un CMO, él o ella y su equipo están desarrollando las prioridades clave para las decisiones del año o del trimestre [and this helps them] tome esas prioridades clave y asegúrese de que están impulsando las actividades dentro de la organización de marketing ”, dijo.

Él dice que eso implica conectar a las personas, los procesos y los datos dentro del marketing en un solo sistema donde los equipos pueden planificar iterativamente el trabajo a medida que surgen cambios. Ahí es donde entra en juego Workfront.

Brent Leary, analista principal de CRM Essentials, dice que el enfoque tiene mucho sentido. “Crear suficiente contenido personalizado a escala para mantenerse conectado con los clientes a medida que sus necesidades evolucionan con el tiempo es un deporte de equipo. Eso requiere una colaboración más estrecha durante todo el proceso de creación, y Workfront dentro de AEM aporta una sofisticada capacidad de gestión de proyectos al proceso creativo ”, dijo Leary.

Durante la pandemia, eso se volvió imperativo ya que la mayoría de las ventas se movieron en línea. Eso aumentó la necesidad de velocidad y agilidad. Tener esta herramienta de flujo de trabajo en su lugar dentro de Adobe Experience Manager significa que no solo le permite al marketing crear experiencias personalizadas para sus clientes, sino que también les permite automatizar los flujos de trabajo detrás de esas personalizaciones.

La forma en que esto podría funcionar en la práctica es que un equipo de marketing crea una campaña y la traza en Workfront. A partir de ahí, a los creativos se les asignan tareas y estas tareas se muestran en Creative Cloud. Cuando completan la tarea, regresa automáticamente a Workfront, donde se revisará, eventualmente se aprobará y se publicará en la herramienta Digital Asset Management (DAM), donde estará disponible para que la use todo el equipo de marketing.

Cuando se trata de adquisiciones, es difícil saber qué tan bien saldrán, pero Workfront parece particularmente adecuado para el ecosistema de Adobe, una herramienta que puede ayudar a incorporar un componente de automatización del flujo de trabajo faltante a todo el proceso creativo, al tiempo que permite a los ejecutivos de marketing para ver exactamente cómo se desarrolló su estrategia.


Source link