México

Conacyt ordena no recibir amparos, ante aumento de casos de Covid-19

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó un acuerdo mediante el cual suspende los términos de los trámites, servicios y procedimientos interpuestos, ante el incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

El acuerdo fue publicado el jueves en el Diario Oficial de la Federación y, además, “suspende la totalidad de las actividades de la Unidad Asuntos Jurídicos, y de las áreas adscritas a la misma, en lo que respecta a la defensa y representación de los intereses del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ante las diferentes autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo en todos los ámbitos de su competencia”.

El documento, firmado por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, precisa que, “lo anterior, será aplicable también a aquellos trámites y procedimientos se hayan iniciado con anterioridad a la entrada en vigor del presente Acuerdo y se hayan presentado de manera física, o por correo electrónico”.

La publicación se da luego de que un miembro del Consejo Académico del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) interpusiera un amparo en contra de la convocatoria emitida por el Conacyt a la Asamblea General de Asociados, con el objetivo de modificar el Estatuto CIDE.

Te puede interesar | Por alza de Covid, estudiantes liberan instalaciones del CIDE

El aumento en los contagios de coronavirus también motivó la liberación de las instalaciones del CIDE el pasado 15 de enero, por parte de estudiantes que desde el 29 de noviembre de 2021 habían tomado el plantel de Santa Fe como forma de “resistencia asimétrica” ante lo que consideraban arbitrariedades de las autoridades del Conacyt.

La comunidad estudiantil del CIDE agradeció a las personas que han apoyado su movimiento. “A pesar de que las condiciones sanitarias nos obligan a cambiar el lugar de nuestra lucha, garantizamos que nuestra lucha continuará y nos sumaremos a las de otres alumnes (sic) e instituciones que velan por la: educación pública de calidad, autonomía, libertad de expresión y participación estudiantil”.

Dof – Conacyt Cide by Aristegui Noticias on Scribd


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba