Conagua concluye reparación de la fuga que dejó sin agua a parte del Valle de México

Se iniciaron maniobras de llenado, que llevará entre 6 y 7 horas, para después reiniciar el abasto a la población.

Conagua concluyó a las 3 de la mañana de este miércoles la reparación de la fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala.

Tras ello, se iniciaron maniobras de llenado, que llevará entre 6 y 7 horas, para después reiniciar el abasto a la población.

Esto, en medio de la pandemia por Covid-19, por la que los ciudadanos necesitan lavarse las manos de manera más frecuente.

El martes, la Comisión Nacional del Agua informó que reparaba una avería en la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala, lo que provocó una importante fuga de agua potable.

En comunicado, la Conagua reportó que la avería es resultado de una falla en una válvula de compuerta. Por lo anterior fue necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal es de aproximadamente 50 por ciento, por lo que se afecta temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

La Comisión reportó que era necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto.

No se suspendió por completo el suministro, pues la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala opera sin contratiempos; ello implica que el resto de los acueductos trabajarán con normalidad.




Source link