'Conan el bárbaro' # 1 es una leyenda renacida

Conan el bárbaro

Conan hace su regreso a Marvel Comics en. Conan el bárbaro # 1 del escritor Jason Aaron, el artista Mahmud Asrar y el colorista Matthew Wilson. El tema adquiere un tono reverente al tratar con el ícono de la espada y la hechicería de Robert E. Howard, que ofrece una sólida introducción a Conan y al mundo de Hyperborea con un final que insinúa cosas aún más importantes.

Al igual que las adaptaciones cómicas de Conan, "La vida y la muerte de Conan" trata la vida de Conan como una leyenda olvidada. Comienza con un homenaje a la época pasada de los cómics de Marvel Conan y luego entra en tres poderosas páginas de bienvenida de Asrar y Wilson. Los dos primeros muestran los finales de la vida de Conan, su nacimiento en un campo de batalla en Cimmeria y su ascenso al poder como el rey de Aquilonia. El tercero nos lleva a Conan en la cúspide de su mejor momento, donde comienza esta historia en particular.

Pero esta historia no está contenida en ninguna era de la carrera de aventuras de Conan. En cambio, el villano, brujo y acólito de un dios anciano enterrado, actúa como el espectro de la muerte que persigue a Conan durante toda su vida. La bruja profetiza la desaparición de Conan solo para desaparecer en el fondo de la memoria de Conan. Pero al igual que la muerte misma, la profecía de la bruja regresa a la vanguardia de la mente de Conan en el momento más inesperado.

Conan
(Foto: Mahmud Asrar, Matthew Wilson, Jason Aaron, Marvel Entertainment)

Esta estructura narrativa recuerda el funcionamiento de Aaron en Thor: Dios del trueno, donde contó una historia dividida en tres eras de la vida de Thor. Tiene un efecto similar con Conan, enfatizando que los protagonistas son héroes de leyenda más grandes que la vida.

La obra de Asrar refuerza este sentido de mito y leyenda. Durante su reciente carrera en X-Men Red, había una holgura y fluidez en el trabajo de línea de Asrar. Conan el bárbaro # 1 es una salida fuerte. La línea de trabajo de Asrar es mucho más firme, sus figuras más esculturales y su composición se centró en crear momentos icónicos.

Wilson refuerza estos intentos con sus colores, que se inclinan en tonos marrones y grises para recrear el mundo de piedra y arena donde habita Conan. A su vez, el rojo brillante y rojo carmesí del derramamiento de sangre contrasta con el entorno apagado, al igual que el rojo más suave utilizado para enfatizar paneles de violencia.

La obra de arte da vida al mundo de arena y hechicería de Conan, y Aaron sabe cómo manejar a un héroe épico. La falla persistente del problema es que gran parte de su historia se siente segura. Las primeras páginas establecen un gran tono, pero después de eso, es un cuento de Conan bastante estándar. Él lucha en una cueva de ladrones mientras una mujer sensual mira desde la multitud, y finalmente lo lleva a una confrontación con una amenaza arcana. Se ejecuta a la perfección, pero también es exactamente lo que espera de un cómic de Conan casi en su totalidad. Los fanáticos de Conan por mucho tiempo lo tomarán por la deliciosa comida reconfortante que es, pero hace poco para diferenciarse de los cómics de Conan del pasado.

El final eleva la historia, insinuando cosas más grandes por venir. El repentino cambio de Conan a King Conan y la sorprendente forma en que la amenaza arcana reaparece sugiere que hay una historia convincente aquí que apenas está comenzando, y que Aaron y Asrar apenas están empezando.

Marvel Comics ha reunido el equipo creativo perfecto para una nueva era de Conan. Este número muestra que conocen el tono y el estilo que los fanáticos de Conan esperan y que pueden ejecutar una historia de Conan probada y verdadera a la vez que sugieren que podría haber historias más audaces.

Si estás deseando cómics de fantasía de calidad, no te pierdas Conan el bárbaro.

Publicado por Comics Marvel

En 2 de enero de 2019

Escrito por Jason Aaron

Arte por Mahmud Asrar

Colores por Matthew Wilson


Source link