México

Conapred pide no agredir a enfermeras y médicos

En las últimos días se han registrado agresiones contra el personal médico ante la sospecha sobre su estado de salud debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) llamó a la población a evitar actos estimagtización, discriminatorios o de violencia contra personal médico que atiende la emergencia por el coronvirus Covid-19.

De acuerdo con autoridades, se han registrado agresiones, sin fundamento, contra enfermeras, enfermeros, médicos y personal de limpieza ante la sospecha sobre su estado de salud.

El Conapred señaló que médicos, enfermeras y personal de limpieza tienen un protocolo definido de cuidados ante la propagación de la pandemia, establecido por la Secretaría de Salud.

“Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía.

“El personal médico y de enfermería puede ser quien salve nuestras vidas o la de nuestros familiares”, enfatizó la dependencia en un comunicado.

El organismo señaló que sus puertas están abiertas al personal sanitario para que denuncien cualquier acto que afecte su integridad y la que realicen en favor de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.