Está libre…por ahora.
Benjamin Mendy, jugador francés del Manchester City, fue puesto en libertad bajo fianza hasta su próxima audiencia judicial el próximo 24 de enero, tras ser acusado el pasado 26 de agosto de ocho delitos sexuales graves contra cinco mujeres, según informa Sky Sports News.
Manchester City footballer Benjamin Mendy has been freed on bail ahead of his trial on rape charges.
— Sky Sports News (@SkySportsNews) January 7, 2022
Las condiciones completas de la fianza no se dieron en audiencia pública, pero Mendy deberá vivir en su casa habitual, no deberá contactar con los denunciantes y entregará su pasaporte antes de la medianoche de este viernes.
El lateral del Manchester City, Benjamin Mendy ha sido puesto en libertad bajo fianza, aun queda pendiente de juicio acusado de 7 violaciones y violencia sexual. pic.twitter.com/Q2pOVjS2xb
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) January 7, 2022
WATCH: Manchester City footballer Benjamin Mendy leaves Chester Crown Court in a prison transfer van, after being freed on bail following charges of multiple counts of rape. pic.twitter.com/9M5JY4B3jP
— GB News (@GBNEWS) January 7, 2022
El internacional francés ha estado bajo custodia durante 134 días, desde que fue arrestado y acusado por primera vez el 26 de agosto del año pasado. El futbolista debía ir a juicio este mes, pero la vista se pospuso, al menos, para el 27 de junio.
2018: Benjamin Mendy es campeón del mundo con Francia.
2022: Mendy es trasladado a esta 📸 cárcel de máxima seguridad en Manchester, porque en la que estaba corría riesgo su integridad física.
📌 Está acusado con 7 cargos de violación a 4 mujeres. pic.twitter.com/qSMgKTHZ05
— Juan Camilo Vargas (@JuanCaVargas13) January 5, 2022
Mendy está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación relacionados con cuatro mujeres y un cargo de agresión sexual. Todos estos cargos, presuntamente, se produjeron entre el 11 de octubre de 2020 y el 23 de agosto de 2021.
Cuentan desde Inglaterra que Benjamin Mendy ha sido trasladado a Strangeways, cárcel de máxima seguridad de Mánchester porque había serio riesgo por su integridad física en la de Liverpool. En 2018 eres campeón del mundo y tres años después te tratan como a un preso peligroso… pic.twitter.com/gpMwQEkQts
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) January 5, 2022
Mendy juega para el Manchester City desde 2017, cuando llegó procedente del Mónaco, pero el francés fue suspendido por el club tras ser acusado por dicho delitos.
(Con información de Europa Press)