Concejales angelinos podrían pedir a la MLB el otorgamiento de Serie Mundial a los Dodgers


Los concejales de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz y Gilbert Cedillo, instarán este martes a sus colegas la aprobación de una resolución en la que pedirían a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que otorguen los títulos de la Serie Mundial 2017 y 2018 a los Dodgers.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, concluyó la semana pasada que los Astros de Houston usaron una cámara para robar ilícitamente señales de los receptores adversarios durante la temporada 2017, que terminó con la derrota de los Dodgers ante los Astros en siete juegos en la Serie Mundial.

Según Manfred, citando los resultados de una investigación realizada por el Departamento de Investigaciones de la MLB, el sistema de robo de señas fue orquestado por el entonces entrenador de banca de los Astros, Alex Cora, quien se desempeñó como gerente de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2018, que terminó con la derrota de los Medias Rojas a los Dodgers en la Serie Mundial en cinco juegos.

Inicialmente, Manfred suspendió al manager de los Astros, Jeff Luhnow, y al asistente, A.J. Hinch por un año, pero el club rápidamente despidió a ambos. Los Astros también fueron multados con $5 millones y se les ordenó renunciar a sus selecciones de primera y segunda ronda por dos años.

Cora, que aún no ha sido castigado por MLB, se separó de los Medias Rojas tras el lanzamiento de la investigación.

Según Forbes, es muy poco probable que los equipos tengan que renunciar a sus títulos de la Serie Mundial, ya que Manfred está “excepcionalmente limitado para hacerlo realidad sin ir a la guerra con la MLBPA”, el sindicato que representa a los jugadores de las grandes ligas.

La resolución no exige que la ciudad tome ninguna acción legal, aunque algunos fanáticos de los Dodgers han sugerido ir al tribunal por el asunto.

La última vez que los Dodgers ganaron la Serie Mundial fue en 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland.




Source link