La pretemporada de la Real durará en torno a 40 días y su desarrollo mollar tendrá lugar en Zubieta. Las líneas maestras de la puesta a punto están perfiladas una vez que la Liga de Fútbol Profesional, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes hayan alcanzado un acuerdo en las últimas horas para aprobar el calendario del próximo campeonato. El pacto deja un margen de cinco semanas y media para que Imanol
Alguacil afine la forma de sus pupilos.
La Liga 2020/2021 arrancará el fin de semana del 14-15 de agosto, dentro de dos meses. La asignación de la primera jornada llega con la suficiente holgura como para que la Real decida proseguir con sus planes iniciales: pulsar el pistoletazo a la pretemporada el jueves, 8 de julio. La idea no será alterada y la cita se mantiene en Zubieta.
Al estilo del itinerario llevado a cabo el verano pasado, el club trazará una puesta a punto cuyo centro de operaciones serán las instalaciones de Zubieta. La Real rechaza tramitar concentraciones en otros lugares y los entrenamientos serán en el cuartel general donostiarra. Incluso habrá, como en 2020, amistosos que se jueguen en el campo José Luis Orbegozo. Sí se desplazarán a la provincia para cumplir con algún compromiso, quizá en la clásica apertura de los ‘bolos’ contra un equipo regional, y también entra en los planes salir para jugar más de un partido de preparación. Pero siempre con Zubieta como estudio central.
Responsables con el protocolo
La Liga seguirá poniendo cerco a la pandemia mediante estrictas medidas para combatir su propagación. Aunque la evolución sea favorable y la tendencia luzca esperanzadora. En Anoeta esperan las decisiones que desde la patronal vayan a adoptar en relación a la pretemporada.
La Real, desde luego, será partidaria de la responsabilidad y acatará cualquier orden procedente de la Liga en cuestiones sanitarias. Teniendo en cuenta que la puesta a punto txuri urdin arranca la primera quincena de julio, se alarga hasta mediados de agosto y analizando la edad de los futbolistas, es previsible que la vacunación afecte a la plantilla. El más joven es Barrenetxea, con 19 años. Los que más edad tienen, Monreal y Silva (35). El Ministerio de Sanidad ha anunciado en las últimas horas que incorpora a la campaña de inoculaciones a las franjas de entre 20 y 39 años. Todos los integrantes del plantel menos Barrenetxea se incluyen en este grupo, por lo que el paso hacia la inmunidad apunta a ser considerable.
Source link