Concesiones prohibidas en los cines para tratar de detener la propagación del COVID en Francia


Ahora, entrando en el tercer año de una pandemia mundial, una nueva variante de COVID-19 está causando una renovada preocupación entre los funcionarios públicos y de salud de todo el mundo. Tomemos a Francia como ejemplo. Aunque el país aún no ha anunciado una nueva ronda de medidas de bloqueo, está tomando medidas para intentar frenar la propagación del virus mortal. El lunes por la noche, el primer ministro francés Jean Castex prohibió que los cines franceses ofrecieran concesiones.

No se incluyen nuevas restricciones de capacidad en el último pedido de los funcionarios franceses, pero los conciertos y otros lugares cerrados experimentarán algunas modificaciones. Si bien los lugares pueden tener más de 2,000 personas adentro en un solo espacio, debe poder sentarlos a todos, en otras palabras, no hay eventos del tipo “solo para estar de pie”.

Ambos tipos de conciertos, y la prohibición de la concesión, durarán al menos las próximas tres semanas. Según Castex, los funcionarios franceses también están sopesando un mandato de vacuna para permitir el acceso a “lugares de ocio”. Eso significa que necesitaría estar completamente vacunado para acceder a teatros, salas de conciertos y prácticamente a cualquier otro evento público dentro del país. Esa medida debe ser votada por el Parlamento francés.

Más de 100.000 personas solo en Francia dieron positivo por COVID-19 el día de Navidad, lo que llevó a Castex a decir que la “quinta ola” de COVID en el país fue “muy tensa” y “lejos de terminar”. El funcionario confirmó que los funcionarios franceses reevaluarán la situación el 5 de enero, momento en el que se puede establecer un nuevo toque de queda.

“Sé que se siente como una película sin fin, pero hace un año iniciamos nuestra campaña de vacunación y ahora somos una de las personas mejor vacunadas y mejor protegidas del mundo”, dijo Castex en rueda de prensa (vía Reuters) inmediatamente después de que se anunciaran los cambios.

Foto de portada de Georg Wendt / Picture Alliance a través de Getty Images


Source link