Condado de Los Ángeles pasa al nivel ‘medio’ de riesgo por COVID-19. Esto es lo que significa

by

in


La tasa creciente de propagación de COVID-19 en el condado de Los Ángeles ha provocado que se rebaje del nivel de virus “bajo” del gobierno federal a “medio”, motivando el llamado de los funcionarios del condado para cubrirse el rostro, vacunarse, obtener la dosis de refuerzo y hacerse la prueba a la primera señal de enfermedad.

Según datos federales y del condado, la tasa acumulada de siete días de nuevos casos de COVID-19 en el condado aumentó a 202 por cada 100,000 residentes, frente a los 176 por cada 100,000 de la semana pasada. 

Con un número superior a 200, ahora se considera que el condado tiene niveles “medios” de COVID-19, una designación que viene con recomendaciones para aumentar las precauciones contra la propagación del virus.

Los pacientes de alto riesgo que se contagian con COVID-19 pueden obtener tratamiento antiviral que evita las hospitalizaciones y posible muerte por este virus.

¿Regresarán los mandatos de uso de mascarillas  en el condado de Los Ángeles?

La medida anunciada el jueves no provocará ningún cambio inmediato en las regulaciones de salud en el condado, que ya mantenía recomendaciones de precaución intensificadas que se alinean con las pautas de los CDC en la clasificación “media”, como el uso de mascarillas en el transporte público y -lugares de riesgo como hospitales y refugios para personas sin hogar, disponibilidad generalizada de vacunas y acceso a pruebas, incluidas pruebas en el hogar.

El condado aún no exige el uso de máscaras en interiores en todos los entornos públicos, pero se recomienda enfáticamente. Las mascarillas serían obligatorias en espacios cerrados si el condado cae en el nivel “alto” de COVID-19. Alcanzar esa marca requeriría un fuerte aumento en las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19.

El número de pacientes que han dado positivo con COVID-19 ha aumentado en las últimas semanas, y el porcentaje de visitas a la sala de emergencias asociadas con el virus aumentó hasta un 5 % durante la última semana, frente al 4 % de la semana anterior. Pero hasta ahora, las estadísticas generales aún se encuentran dentro de los parámetros de los CDC para el nivel “medio” de COVID-19.

Según las pautas de los CDC, los condados en la categoría “mediana” pasarán a “alta” si la tasa de nuevas admisiones hospitalarias relacionadas con el virus llega a 10 por cada 100,000 residentes, o si el 10 % de las camas de hospital con personal del condado están ocupadas por pacientes que han dado positivo al COVID-19.

La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo que la tasa actual de nuevas admisiones del condado es de 3,4 por cada 100.000 residentes, y que la tasa de camas de hospital ocupadas por pacientes que han dado positivo con COVID-19 está justo por debajo del 1,7 %.

¿El condado de Los Ángeles está en peligro de caer en la categoría de riesgo de COVID “alto”?

Ferrer dijo que sigue “esperanzada” de que el condado evite caer en el nivel comunitario “alto” de COVID-19, pero solo si los residentes y las empresas no “rehúyen” las prácticas de seguridad “que se sabe que reducir la transmisión”, como el enmascaramiento en interiores y garantizar que las personas estén al día con las vacunas.

En los últimos siete días se ha registrado un aumento del 200% en casos en el condado de Los Ángeles, en comparación con el mes de marzo.

El reciente aumento de casos se ha atribuido en gran medida a la propagación de la subvariante BA.2 altamente infecciosa de la variante Omicron, que provocó un gran aumento de casos durante el invierno. Pero Ferrer informó el jueves un aumento dramático en los casos causados ​​por la rama aún más infecciosa BA.2.12.1 de la variante. 

Según los últimos resultados, se encontró que el 27 % de los casos que se sometieron a pruebas especializadas para identificar variantes eran BA.2.12.1, frente al 3 % de hace un mes.

El condado ahora también ha identificado seis casos de BA.4 y un caso de BA.5, dos variantes que han causado infecciones generalizadas en Sudáfrica.

Ferrer señaló que las vacunas COVID-19 actualmente disponibles siguen siendo efectivas para prevenir que las variantes causen enfermedades graves. Ella renovó su llamado para que los residentes se vacunen y reciban vacunas de refuerzo cuando sean elegibles.

El presidente Biden presentó la página COVID.gov y recibió el segundo refuerzo de la vacuna contra el virus.

“La tarea que tenemos por delante es similar al trabajo que hemos tenido que hacer en otros puntos durante los últimos dos años y medio: ralentizar la transmisión”, dijo.

La supervisora ​​del condado Holly Mitchell se hizo eco de los comentarios de Ferrer.

“Tenemos que seguir reconociendo la importancia de usar cubrebocas mientras estamos en el interior… hacer pruebas si estamos expuestos o si tenemos la intención de viajar, antes de viajar y después de regresar, hacer pruebas si nos sentimos enfermos o si tenemos Estuve en una gran reunión y me vacunaron y alentaron”, dijo Mitchell.

¿Cuántos casos de COVID-19 hay actualmente en el condado de Los Ángeles?

El condado reportó 4,725 nuevas infecciones de COVID el jueves, elevando el total general de toda la pandemia a 2,926,848. También se informaron nueve muertes más relacionadas con el virus, lo que elevó el número de muertes locales acumuladas a 32,064.

EEUU supera el millón de muertes por COVID-19, según los últimos datos recopilados por NBC News.

Hasta el jueves, había 379 pacientes con COVID-positivo en los hospitales del condado, frente a los 363 del miércoles. El número de esos pacientes tratados en cuidados intensivos fue de 53, frente a los 55 del día anterior.

La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por el virus aumentó al 3,5%, frente al 3,2% del día anterior.


Source link