Salud

Condado de Orange anuncia la segunda muerte infantil por COVID-19


Un año después de la primera muerte juvenil por COVID-19, otro niño ha sucumbido a las complicaciones del coronavirus, confirmaron las autoridades el viernes, pero este joven tenía menos de 5 años.

Los funcionarios no revelaron la edad o el sexo del niño, pero dijeron que el joven tenía menos de 5 años y tenía problemas de salud subyacentes.

La supervisora ​​del condado de Orange, Katrina Foley, quien ha trabajado para crear conciencia sobre el impacto de la variante Delta altamente contagiosa en los niños del condado, dijo que le dijeron que el niño tenía condiciones preexistentes desde el nacimiento y que fue infectado por un adulto.

“Es simplemente desgarrador», dijo Foley a City News Service. “Pero realmente la única forma de salir de esta pandemia, y me han escuchado decir esto miles de veces, es vacunarse».

“Mi corazón está con su familia que ha perdido una preciosa vida joven. Este es un recordatorio urgente de que debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros pequeños, los niños y los bebés de nuestra comunidad que aún no son elegibles para una vacuna”, dijo en un comunicado el Dr. Clayton Chau, director de salud del condado y director de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange.

Casos en el condado de Orange

 El condado registró cuatro muertes más el viernes, todas las cuales ocurrieron en agosto. El número de muertos para agosto ahora es de 110, mucho más alto que las 20 muertes de julio.

La otra muerte de un menor  por COVID-19 en el condado ocurrió en agosto pasado.

Un especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del St. Jude Children’s Research Hospital alienta a todos los padres y niños elegibles a recibir la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible.

La víctima era una adolescente con importantes condiciones médicas subyacentes.

Ocho residentes de 18 a 24 años han sucumbido a COVID-19, y 64 caen en el rango de edad de 25 a 34 años.

Las cuatro muertes registradas el viernes elevaron el número total de muertos a 5.299.

Aún no se han reportado muertes para septiembre.

El número de muertos en junio fue de solo 17, 23 en mayo, 45 en abril, 199 en marzo, 615 en febrero, 1578 en enero, el mes más mortífero de la pandemia, y 975 en diciembre, el siguiente en más mortífero.

Las hospitalizaciones por el virus continuaron con una tendencia a la baja el viernes.

El recuento de pacientes de COVID-19 se redujo de 432 el jueves a 426, y el número de pacientes en cuidados intensivos bajó de 132 a 130.

Una enfermera de Fontana perdió la vida a solo días de haber dado a luz a su quinto hijo por el coronavirus.

El condado tiene el 21,8% de sus camas de UCI y el 64% de sus ventiladores disponibles.

Aunque el descenso fue modesto, Andrew Noymer, epidemiólogo y profesor de salud de la población y prevención de enfermedades de UC Irvine, dijo a City News Service que “todavía se está moviendo en la dirección correcta”.

Noymer dijo que las tendencias en el condado de Orange reflejan lo que está sucediendo en el condado de Contra Costa, que dijo que es similar.

“Estamos viendo eso también en el condado de Contra Costa, que las infecciones están disminuyendo », dijo Noymer. “Parece que nuestra ola de verano está bajando, pero vamos a tener una ola de invierno. No hemos terminado con Covid”.

No está claro si habrá un aumento debido a las reuniones del Día del Trabajo. Noymer señaló la Pascua el año pasado cuando los funcionarios esperaban un aumento pero no hubo.

Si hay un aumento repentino del Día del Trabajo, es probable que se haga evidente en algún momento de la próxima semana.

La mayoría de los pacientes en el condado de Orange no están vacunados, según la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange. La última vez que se admitió a un paciente completamente vacunado fue el 21 de agosto, según el OC HCA.

Vacunación en el condado

El condado tiene 2.043.693 residentes completamente vacunados de su población de 3,2 millones, según datos publicados el jueves.

Australia acumula unas 31,000 infecciones y 911 fallecidos por COVID-19.

Ese número incluye 1,908,595 que han recibido el régimen de dos dosis de vacunas de Pfizer o Moderna y 135,098, que han recibido la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson. Hay 288,020 residentes que han recibido al menos una dosis de las vacunas Pfizer o Moderna.

Hay 455,692 niños menores de 11 años en el condado que aún no son elegibles para la vacunación.

La tasa de casos del condado para los residentes completamente vacunados hasta el sábado, las últimas cifras disponibles, era de 4,4 por 100.000, pero 26 por 100.000 para los no vacunados.

La OCHCA informó el viernes 563 nuevas infecciones, elevando el total acumulado a 289,798 casos desde que comenzó la pandemia.

Variante Mu

Algunos expertos están preocupados por la temporada de gripe de este año, ya que más estudiantes están de regreso en las aulas. El año pasado, las advertencias de un “doble pandemia” no dieron resultado, y algunos expertos dijeron que se debía al enmascaramiento generalizado, pero más estudiantes estaban aprendiendo a través de programas remotos desde casa.

“Fue demasiado exagerado el año pasado », dijo Noymer sobre los pronósticos de un “doble pandemia».

Noymer dijo que el término “doble pandemia» implica crisis, por lo que es un término muy alarmista.

El doctor Héctor Bonilla, especialista en enfermedades infecciones en la Universidad de Stanford, nos explica.

Añadió que “queda por ver” cuántas personas contraen la gripe este año.

“Creo que tendremos más gripe que el año pasado», dijo Noymer, y agregó que su “mejor suposición ‘ es que será como una temporada normal de gripe.

Noymer dijo que la llamada variante Mu es “definitivamente preocupante en el laboratorio, pero en el mundo real no me mantiene despierto por la noche, pero es algo que seguimos monitoreando”.

“Parece que en el laboratorio tiene la capacidad de evadir la vacuna, pero queda por ver si derribará a Delta », dijo Noymer.

Delta ha demostrado ser mucho más transmisible que otras variantes y se considera tan contagioso como la varicela. Aún no se sabe cuán transmisible es Mu.

Noymer elogió los últimos mandatos de vacunas del gobierno federal, pero criticó el mensaje.

TELEMUNDO ARIZONA

“Creo que tiene sentido», dijo Noymer. Para aquellos que se oponen a los mandatos, “hay una opción de prueba, por lo que nadie que tenga fuertes objeciones a ser vacunado será vacunado en contra de su voluntad», dijo Noymer.

No solo los gobiernos federales y locales exigen vacunas, también lo exigen las empresas privadas, dijo Noymer.

“Está bastante claro que las organizaciones pueden exigirlo legalmente, así que estoy totalmente de acuerdo, pero no creo que sea la retórica correcta tirar a los no vacunados debajo del autobús como lo hizo (el presidente Joe Biden)”, dijo Noymer.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications