María Conde, alero de la selección española fue una de las destacadas en el partido ante Montenegro con 19 puntos anotados, aunque resaltó el “trabajo asfixiante para las rivales en defensa”.
“Cuando pasó el positivo de Alba (Torrens) y Tamara (Abalde) todas dijimos que debíamos dar un paso adelante. Hoy hemos hecho un trabajo asfixiante en defensa, sobre todo sobre sus pivots; y el trabajo de Laura
Gil ha sido increíble. Hay que quitarse el sombrero”, dijo Conde.
“Todos los partidos son ya a vida o muerte, o ganas o te vas a casa, así que nosotras tenemos que imponer nuestro ritmo y forma de juego”, explicó.
Respecto a Serbia, rival en cuartos de final, la alero fue clara.
“Todavía no hemos visto a Serbia, pero de lo que conocemos son jugadoras veteranas que han jugado muchas finales. Nosotras debemos dar nuestra mejor versión e identidad en la pista”, finalizó María Conde.
Mondelo: “Nuestra defensa nos puede dar una opción”
El seleccionador español Lucas Mondelo advirtió de la dificultad que supondrá enfrentarse el miércoles a Serbia pero se mostró convencido de que si mantienen la defensa de los últimos encuentros pueden tener opciones.
“Serbia es un equipo muy fuerte, muy duro. Será muy difícil jugar contra ella pero nuestra defensa nos está conectando y dando libertad en ataque y es posible que tengamos una oportunidad”, señaló el seleccionador en la rueda de prensa posterior al triunfo en los octavos de final ante Montenegro.
Respecto a este encuentro, se mostró muy satisfecho porque hayan seguido la línea “de provocar errores en el rival” y de compartir el balón en ataque.
“Hemos conseguido que perdieran 20 balones y hemos dado 25 asistencia, con lo que demostramos nuestro juego coral, nuestro juego de equipo. Quiero destacar la defensa que han hecho nuestras pívots sobre las jugadoras importantes de Montenegro”, recalcó.
Mondelo explicó que este martes el equipo descansará por la mañana tras haber encadenado “dos partidos muy exigentes” y por la tarde harán “algo de trabajo táctico” sin cargar “las piernas de las jugadoras”.
Por su parte, la seleccionadora montenegrina Jelena
Skerovic lamentó que no fueron capaces de seguir su “plan de partido” y lo achacó a las numerosas pérdidas que tuvieron en la primera parte y que permitieron a España “anotar en contraataque”
“Las pérdidas nos han matado, nos han dejado sin confianza”, admitió la entrenadora, que asumió no obstante su inferioridad en este cruce de ‘octavos de final’.
“España es mejor que nosotros, sólo nos queda felicitarles pero para nosotros ha sido una gran prueba”, aseguró la responsable del equipo montenegrino.
Source link