La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) exigió este domingo, a través de un comunicado en redes sociales, una investigación a fondo y sanciones ejemplares, tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora, donde hubo 26 personas lesionadas, tres de de gravedad, sin muertos o detenidos, según dio a conocer Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.
Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen lugar en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias.
Concacaf condenó la violencia desatada en las gradas durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, que provocó la invasión del terreno de juego por parte de personas, mujeres y niños, que buscaron ponerse a salvo de las agresiones, y derivó en la suspensión del cotejo al minuto 63 por el árbitro Fernando Guerrero.
Concacaf Statement regarding the acts of violence that occurred in Queretaro, Mexico https://t.co/oEC4yKaFT8
— Concacaf (@Concacaf) March 6, 2022
“Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego.
Grotesco: se suspende partido #queretarovsatlas por violencia en gradas y luego en la cancha. Videos de aficionados muestran las vergonzosas imágenes en el estadio Corregidora de Querétaro. Extraoficialmente habría varios muertos pic.twitter.com/HdHkoRT7Ng
— OpinionBajio (@OpinionBajio) March 6, 2022
“La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan”, agregó el comunicado del organismo regional.