México

Condena Copred «agresiones homofóbicas» durante ‘besotón’ en Six Flags 

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México condenó las “agresiones homofóbicas” durante el besotón que se realizó la tarde del jueves afuera de Six Flags en protesta por la discriminación que vivieron dos jóvenes homosexuales.

Uno de los asistentes a la manifestación, Rodrigo Arce, denunció ayer en redes que “un grupo de mujeres me agredieron“.

Te puede interesar: Acusan que Six Flags intentó sacar a dos hombres por darse un beso

“La intolerancia de la gente sin empatía terminó aquí. Voy camino a levantar la denuncia correspondiente y contra quién resulte responsable”, adelantó.

Al respecto, el Copred adelantó que colaborará con la Fiscalía de la Ciudad de México en lo necesario para dar seguimiento a la investigación de los hechos:

⚠️ATENCIÓN⚠️Este Consejo condena las agresiones homofóbicas a las personas asistentes a la movilización de este jueves afuera de un parque de diversiones al sur de la ciudad. Colaboraremos con la @FiscaliaCDMX en lo necesario para dar seguimiento a la investigación de los hechos.

— COPRED CDMX (@COPRED_CDMX) December 31, 2021

Acudí al besotón en respuesta de #SixFlagsDiscrimina y un grupo de mujeres me agredieron. La intolerancia de la gente sin empatía terminó aquí. Voy camino a levantar la denuncia correspondiente y contra quién resulte responsable. pic.twitter.com/qUJEMfVORf

— Rodrigo Arce (@RodrigoArceJ) December 31, 2021

Estas son las consecuencias del odio.Tras manifestarnos contra la LGBTIFOBIA un grupo de personas homofóbicos atacó a Rodrigo

Todo mi apoyo a @RodrigoArceJ @Alainwho y Ab. Olivia en FGJCDMX
¡Justicia!#ResistenciaTrans#SixFlagsHomofobo #SixFlagsConLaFamilia #SixFlagsDiscrimina pic.twitter.com/ntqLozHbhB

— Jessica Marjane 💚💜💖 (@JessicaMarjane) December 31, 2021

Aquí Rodrigo antes de ser agredido:

Siempre juntas! ❤✊🏽🏳️‍🌈 pic.twitter.com/5sfMjxwENx

— Rodrigo Arce (@RodrigoArceJ) December 31, 2021

Sobre la discriminación en el parque, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que “la CDMX es una ciudad de derechos y libertades. Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”. 

Te puede interesar: Six Flags elimina política de comportamiento afectuoso, pero no se disculpa

La mandataria dijo que pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres, que con apoyo de Copred “atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad”. 

“La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz”, abundó. 

Pot ello, pedí al secretario de gobierno que con apoyo de @COPRED_CDMX atienda estos casos en el marco de la Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación en la Ciudad (2/3)…

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 31, 2021

La cultura de la inclusión en la diversidad nos fortalece como sociedad y cómo personas. La discriminación conduce al odio. El respeto a la paz. #CiudadDeDerechos

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 31, 2021

Geraldina González de la Vega, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, indicó que probablemente en los siguientes días habría una reunión de “conciliación” con los encargados de Six Flags, para que se ofrezca una disculpa pública por el acto de discriminación que vivieron 2 jóvenes que se besaron en el parque.

El caso, señaló, tiene que ver con una “clara homofobia”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba