El hincha que saltó al terreno de juego en los instantes finales del PSV-Sevilla de la Europa League y dio un puñetazo en la cara al portero Marko Dmitrovic ha sido condenado hoy a dos meses de prisión de cumplimiento inmediato por la justicia de los Países Bajos y a otro mes en suspenso en caso de reincidencia. Una vez salga de la cárcel, quedará en libertad vigilada durante dos años, periodo en el que no podrá acercarse al estadio del PSV.
Identificado como Dylano K. y de 20 años, el aficionado en cuestión ha sido declarado culpable de agredir al jugador y de infringir una prohibición de acudir a un estadio que le impuso la Federación neerlandesa de Fútbol (KNVB). También pesaba sobre él una prohibición de acceder al área de alrededor del estadio del PSV.
Un ‘hooligan’ con antecedentes
Tras el partido, disputado el 23 de febrero, la fiscalía reveló que Dylano K. tenía dos condenas previas por delitos relacionados con el fútbol en 2021 y que en el momento de saltar al césped estaba bajo los efectos del alcohol con un nivel de 1,6 en sangre.
En su comunicado el tribunal revela que el ‘hooligan’ consiguió la entrada para el PSV-Sevilla a través de un amigo. Al dictar sentencia, el juez ha tenido en cuenta también el hecho de que Dylano K. fue despedido de su trabajo después del incidente y expulsado de su club de aficionados.
La UEFA puede castigar al PSV
La UEFA abrió después del partido un expediente disciplinario contra el PSV, que podría ser sancionado pese a que condenó enérgicamente el incidente en que Dmitrovic no resultó herido, pese a ser agredido, y él mismo derribó al ‘hooligan’ antes de que fuera reducido y detenido. El PSV ganó el encuentro de vuelta del playoff de la Europa League por 2-0 pero el Sevilla se clasificó gracias al 3-0 de la ida.