La UEFA abre una investigación sobre el Niza-Colonia

Condenado un ultra del PSG por violencia

Ya hay condena para el ultra del PSG que se infiltró entre los del Colonia el 8 de septiembre de 2022 para agredir a los del Niza en la antesala del encuentro de la Conference League: el responsable, de 43 años, conductor de autobuses y sin antecedentes, ha sido penado con un año de cárcel, pero no entrará en el correccional. Durante este tiempo, sin embargo, no podrá abandonar su domicilio más que para desplazarse a su lugar de trabajo.

El acusado tampoco podrá asistir a los partidos del PSG durante los próximos dos años: “Es una decisión razonable. Probablemente no la recurrirá”, ha apuntado después de la sentencia su abogado, Martin Mechin. Padre de dos hijos, este aficionado del PSG fue declarado culpable de lanzar un proyectil dentro del estadio del Niza y usar la violencia en las gradas. Como consecuencia de los incidentes cayó desde una altura de cinco metros y fue ingresado de urgencia en el hospital.

Hace cinco meses de esta batalla campal que no solo tuvo lugar en el estadio, sino también en los aledaños. Durante toda esa jornada, decenas de aficionados del Colonia provocaron disturbios en las calles de Niza y hubo daños materiales en la tienda oficial del club. La falta de efectivos en cuanto al personal de seguridad permitió un enfrentamiento directo entre los ultras del Niza y del Colonia, aunque finalmente el partido acabó disputándose.




Source link