Condenados 18 exjugadores de la NBA por fraude en la atención sanitaria

Condenados 18 exjugadores de la NBA por fraude en la atención sanitaria

El exjugador y campeón de la NBA, Tony Allen, ha sido condenado a servicio comunitario y supervisión como parte de su participación en un esquema de beneficios fraudulentos de 5 millones de dólares en el que presentó facturas por servicios sanitarios falsas por valor de 420.000 dólares.

Según Pete Brush, de Law360, Allen ha reembolsado la mayor parte de los 420.000 dólares que robó antes de ser acusado. El veterano jugador con 14 años de experiencia en la competición se declaró culpable de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude electrónico en abril, según informó The Athletic.

“Reconozco plenamente mi responsabilidad individual y entiendo la gravedad de mis acciones”, dijo Allen en el tribunal el día de su sentencia. “Como miembro de la comunidad de la NBA, no logré mantener nuestros valores fundamentales”.

Como señaló Brush, Allen es uno de los numerosos jugadores de la NBA que han evitado la prisión como parte de las consecuencias del fraude. Sin embargo, tres jugadores considerados líderes en el fraude recibieron tiempo de prisión. Terrence Williams, el líder de la operación, ha sido condenado a 10 años. Keyon Dooling y Alan Anderson, a quienes Brush calificó de “participantes activos” en el fraude, recibieron penas más ligeras por su papel en la trama.

En total, 18 exjugadores de la NBA han sido acusados de presentar 5 millones de dólares en reclamos médicos y dentales fraudulentos desde 2017 hasta 2020, según The Athletic, que también describió al detalle cómo funcionaba el fraude dirigido por Williams.

“Según los documentos judiciales, Williams reclutó a otros participantes del plan de beneficios para el esquema ‘ofreciéndoles facturas falsas para respaldar sus reclamos fraudulentos’, y profesionales médicos, incluido un dentista en California y médicos en California y Washington, proporcionaron a Williams las facturas, entre otras tácticas”, según The Athletic. “Presentó los reclamos fraudulentos a cambio de sobornos que totalizaron al menos 300,000 dólares”.

Además del tiempo en prisión, Williams tuvo que devolver más de 650,000 dólares y pagar 2,5 millones de multa en concepto de restitución. Otros jugadores involucrados supuestamente incluyen a Shannon Brown, Melvin Ely, Sebastian Telfair y Glen “Big Baby” Davis.




Source link