Testimonios de mujeres describieron cómo las obligó a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.
Un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, sentenció a cadena perpetua a Keith Raniere, líder de la secta NXVIM, tras ser hallado culpable de delitos como tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.
La fiscalía había pedido la cadena perpetua mientras que los abogados solicitaron una sentencia de 15 años.
NXIVM vendía costosos cursos, seminarios de autoayuda, que atrajeron a mujeres del espectáculo estadounidense, como Allison Mack y Sarah Edmonson y Bronfman. Testimonios apuntan que existía un grupo secreto que vendía empoderamiento femenino y chantajeaba a las féminas con información sensible para someterlas a voluntad de Raniere, quien se presume, las marcaba con fuego antes de convertirlas en esclavas sexuales.
La historia se reveló primero en un reportaje de The New York Times:
Raniere, de 60 años, fue arrestado en 2018 en Puerto Vallarta, y previamente Aristegui Noticias reveló cómo operaba en México, donde reclutó por ejemplo al hijo del ex presidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas, o a la hija del dueño del periódico Reforma, Laura Junco.
Lee: NXIVM: Raniere operó desde Monterrey, Punta Mita y Vallarta | Video
El documental The Vow puso en evidencia la dinámica interna de la secta y publicó videos inéditos de las sesiones.
Dentro de las acusaciones contra Raniere se señala que tuvo relaciones sexuales con una joven de 15 años y que tuvo a otra adolescente encerrada en una habitación por casi dos años.
De hecho en la audiencia de hoy, por primera vez testificó la mexicana Camila, a quien Raniere abusó sexualmente y fotografió desnuda a los 15 años:
Previo a la condena, esto se expuso este martes en Aristegui en vivo sobre NXVIM y su líder: