DENVER, Colorado – El autor de la masacre en un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs, quien admitió su culpabilidad por el asesinato de cinco personas y dejar heridas a otras 17 el año pasado, fue condenado a cinco cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, y 2,208 años adicionales.
El atacante de 23 años, identificado como no binario, irrumpió en el Club Q el 19 de noviembre de 2022, desencadenando un trágico tiroteo.
El atacante fue acusado de 323 cargos criminales que incluyeron asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, agresión en primer y segundo grado y delitos motivados por prejuicios.
La declaración de culpabilidad del acusado, junto a su sentencia, se dieron a conocer el lunes, apenas siete meses después del tiroteo. Esto evita un largo y potencialmente doloroso juicio para las familias de las víctimas y los sobrevivientes.
Inicialmente, el sospechoso enfrentaba más de 300 cargos estatales, incluyendo asesinato y crímenes de odio. El Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando presentar cargos federales por crímenes de odio, según un alto funcionario familiarizado con el caso, quien habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.
El ataque en el Club Q ocurrió más de un año después de que el acusado fuera arrestado por presuntamente amenazar a sus abuelos y prometer convertirse en “el próximo autor de una masacre”. Sin embargo, los cargos en ese caso fueron finalmente retirados.
Vestido con un chaleco antibalas y portando un rifle estilo AR-15, el atacante ingresó al club nocturno justo antes de la medianoche, el 19 de noviembre, y abrió fuego, matando a cinco personas e hiriendo a otras 17, antes de que un veterano del Ejército luchara contra él para derribarlo e inmovilizarlo.
Las edades de las víctimas oscilaban entre los 22 y 40 años.
Source link