Un entrenador de animales salvajes que aparece en la popular serie de Netflix “Tiger King” fue condenado por tráfico de vida silvestre en Virginia, anunció la oficina del fiscal general.
Bhagavan “Doc” Antle fue acusado de comprar ilegalmente cachorros de león en peligro de extinción en el condado de Frederick, Virginia, para exhibirlos y obtener ganancias en su zoológico de Carolina del Sur, dijo el fiscal general Jason Miyares en un comunicado de prensa.
Un jurado condenó a Antle el viernes por dos delitos graves, cada uno de tráfico de vida silvestre y conspiración para el tráfico de vida silvestre.
Antle, propietario de Myrtle Beach Safari, apareció en “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness”, una miniserie documental de Netflix que se centró en los criadores de tigres.
El jurado absolvió a Antle de cinco cargos de crueldad animal y el juez Alexander Iden desestimó cuatro cargos adicionales de crueldad animal contra Antle y todos los cargos contra sus dos hijas adultas, informó The Winchester Star.
La fiscal Michelle Welch dijo que el lucrativo zoológico de mascotas de Myrtle Beach Safari motivó a Antle a mantener un suministro constante de cachorros de león inmaduros que compró en Wilson’s Wild Animal Park cerca de Winchester, y calificó el arreglo como un “conducto de cachorros” desde Virginia hasta Carolina del Sur.
Cuando Antle y Keith Wilson, el antiguo dueño del parque, comenzaron a hacer negocios en 2015, todavía era legal comprar y vender leones, dijo Welch.
Pero después de que los leones fueron designados como especies en peligro de extinción en diciembre de 2015, los leones solo podían ser comercializados entre zoológicos y reservas de vida silvestre que formaban parte de un programa de reproducción establecido y tenían permisos. Hubo tres intercambios ilegales de cachorros en 2017, 2018 y 2019, dijo Welch.
Antle fue acusado en 2020 de varios delitos, incluidos delitos graves de tráfico de vida silvestre y conspiración. En agosto de 2019, 119 animales, incluidos leones, tigres, osos, camellos, cabras y búfalos de agua, fueron incautados del zoológico de carretera de Wilson después de que un juez determinara que Wilson “trató, descuidó o privó cruelmente” a los animales de la atención adecuada.
Wilson testificó que Antle le pagó por adelantado bajo la apariencia de una donación. Dijo que Antle pagó entre $2,500 y $3,000 por cachorro con la excepción de la transacción de 2017 cuando Antle intercambió tres gatitos de lince por tres cachorros de león.
Wilson está acusado de nueve delitos menores de crueldad animal y 10 delitos graves de venta de una especie en peligro de extinción y una audiencia en su caso está programada para el viernes.
La abogada defensora Erin Harrigan dijo que el enjuiciamiento de Antle tenía motivaciones políticas en respuesta a una creciente protesta pública contra la explotación de animales salvajes con fines de entretenimiento.
“Esta ha sido una agenda en busca de un crimen desde el comienzo de la investigación”, dijo Harrigan.
Harrigan sostuvo que los cachorros eran regalos y Antle envió donaciones a Wilson para ampliar el hábitat de los tigres.
“Estas no fueron ventas”, dijo Harrigan.
Iden permitió que Antle, quien enfrenta hasta 20 años de prisión, permanezca en libertad bajo fianza pendiente de sentencia el 14 de septiembre.
Te contamos los detalles.
Source link