Conducir el Chevrolet Bolt es un poco anticlimático al principio; Al principio, se parece mucho a conducir un automóvil ordinario, aunque uno con más capacidad de recuperación de lo que puede ofrecer un vehículo compacto de cuatro puertas promedio. Sigue siendo divertido, pero la verdadera diversión comienza cuando abrazas completamente el lado eléctrico del automóvil.
El Bolt está diseñado para ser accesible y al menos un poco familiar al principio, aunque en realidad es un tipo de automóvil muy diferente bajo el capó, gracias a su batería de 60 kWh y su motor eléctrico. Chevrolet sabe que muchos de sus propietarios serán compradores de vehículos eléctricos por primera vez, y que hay una curva de aprendizaje cuando se viene de una larga historia de conducción de automóviles a gasolina.
Bolt tiene la intención de decir “Hola” de una manera que el conductor promedio pueda entender, pero si hace un pequeño esfuerzo y profundiza en lo que hace que este vehículo puramente eléctrico con una autonomía líder en su clase sea único, definitivamente será recompensado.
Pude conducir el Bolt EV en un evento organizado por Chevrolet en Palo Alto, organizado en parte en la hermosa y moderna morada de uno de los primeros compradores del Bolt, y también en un amplio tramo de las carreteras más atractivas del norte de California, incluidas las serpenteantes. , carreteras estrechas con el Bolt manejado con facilidad, incluso en un clima inusualmente húmedo. El viaje también incluyó la 1 que bordea el Océano Pacífico, una carretera tan pintoresca que es casi una pena conducirla rápido.
El Bolt no es exactamente un demonio de la velocidad en sí mismo, pero tampoco se queda atrás. Su tiempo de 0 a 60 mph de 6.2 segundos no le hará ganar un lugar en la lista de los vehículos de producción más rápidos del mundo, a diferencia de otros vehículos eléctricos. Pero se siente rápido y divertido, tanto en su modo de manejo básico como con la función Sport activada, lo que le brinda un impulso muy notable cuando se trata de recoger, pero grava sus reservas de batería más rápido como compensación.
No, en general, el Bolt no se siente como un auto deportivo, pero no lo es; Es un vehículo pequeño y espacioso que se adapta perfectamente a las condiciones de conducción urbana, con un espacio cómodo para una familia de cuatro y un almacenamiento convertible que ofrece mucho espacio para las maletas, especialmente si utiliza los asientos traseros plegables en posición cerrada. . Es razonable que le revisen las espaldas de una familia de tres en la parte trasera con un ajuste ceñido, por ejemplo, o una semana de provisiones para acampar para un dúo que use el espacio de almacenamiento completamente plegable.
Sin embargo, Bolt se siente como un automóvil familiar con algo de fuego, y un cociente divertido que se profundiza si, como indiqué anteriormente, se aventura fuera del modo de manejo predeterminado del automóvil y aprovecha algunas de las características únicas que puede ofrecer específicamente porque es un EV.
En Drive, al que ingresa simplemente presionando el nuevo cambio electrónico hacia abajo, el automóvil se siente muy similar a cualquier viaje basado en combustibles fósiles al que pueda estar acostumbrado; Acelera cuando presiona el pedal de “acelerador” ahora llamado de manera inapropiada, y se desliza cuando lo quita, desacelerando lenta y suavemente. Sin embargo, toca ese cambio electrónico hacia abajo una vez más, y entrarás en el modo ‘Bajo’, que es donde el freno regenerativo del Bolt se activa de forma predeterminada, y donde el carácter del automóvil realmente comienza a brillar.
Si no ha usado un automóvil con freno regenerativo antes, le llevará un tiempo acostumbrarse; efectivamente, el coche no está “frenando” en el sentido tradicional. En cambio, está ofreciendo resistencia a través del motor y usando su impulso para empujar contra esa resistencia y recolectando la energía recolectada resultante para volver a ponerla en esa batería, recuperando la carga.
Al usar el frenado regenerativo, en realidad no es necesario usar tanto el pedal del freno, dependiendo de qué tan bueno sea para predecir cuándo debe detenerse y cronometrar su desaceleración. Quitar el pie del acelerador dará como resultado lo que se siente como un freno bastante agresivo, aunque no repentino, y puede usar esta técnica para deslizarse hasta las paradas en las intersecciones con precisión y facilidad con un poco de práctica.
Tuvimos mucho tiempo para probar las funciones de frenado de regeneración, que también incluyen una forma de hacer esto usando una paleta montada en el volante, que puede emplear en el modo Bajo para acelerar la tasa de desaceleración (sí, eso es realmente lo que yo mean) o en el modo de conducción normal, para activarlo manualmente incluso cuando no está activado. Me gustaron ambos métodos, pero finalmente comencé a sentir que conducir en “Bajo” era el verdadero valor predeterminado.
El frenado regenerativo en realidad agrega un elemento de diversión a la experiencia de conducción que no está disponible en absoluto cuando conduces un automóvil a gasolina: ludifica la conducción mientras intentas dominar la capacidad de conducir sin tocar el freno, y te anima a intentarlo. Conduzca con la máxima eficiencia, recuperando cada kilómetro que pueda con el uso más eficaz del frenado regenerativo que pueda manejar.
Leyendo eso, no estoy seguro de si suena divertido, pero en la práctica, lo es. Y el uso de la paleta agrega un elemento de control táctil que es extremadamente satisfactorio para este conductor. Siendo realistas, un ingeniero de Chevrolet me dice que probablemente solo recuperará hasta el 5 por ciento de su carga a través de la ruptura regenerativa, lo que se traduce en poco menos de 12 millas, no lo suficiente para hacer una gran diferencia, pero aún así algo. y el punto real es la diversión que tienes tratando de recuperar ese poder, de todos modos.
Una vez que vaya a ‘Bajo’, permanecerá allí.
Lo sorprendente de todo esto es que Chevrolet hizo todo lo posible para diseñar una experiencia que lo oculta completamente; el modo de conducción predeterminado, con su sensación de conducción más “natural” en comparación con los coches tradicionales, es en realidad un artificio totalmente impulsado por software creado para cerrar la brecha para los conductores de vehículos eléctricos novatos. Es un buen toque, pero créame: una vez que vaya a ‘Bajo’, se quedará allí.
En términos de comodidades, el Bolt también es un vehículo fuerte, especialmente dado que Chevrolet ha decidido equipar incluso el modelo base. Hay un estándar de pantalla táctil capacitiva de 10.2 pulgadas, por ejemplo, así como soporte para Android Auto y Apple Maps listo para usar. Estas opciones reemplazan efectivamente la navegación a bordo: Chevrolet dice que ya no creía que eso fuera necesario ahora que prácticamente todos los conductores están caminando con los mejores servicios de mapas del mundo en sus bolsillos, y estoy totalmente de acuerdo.
Y aunque todavía recomendaría Android Auto o CarPlay como su interfaz principal de información y entretenimiento, la interfaz nativa de Chevy en realidad no es tan mala, con una serie de opciones preestablecidas que incluyen “Familia” para elegir con diferentes piezas de diseño individuales, como medios. y contactos de acceso rápido. Estos se pueden personalizar, pero en todo caso, los encontré un poco abrumadores y ocupados en su variedad de ofertas y presentación visual. Pero conecte su teléfono y esa gran y hermosa pantalla táctil tendrá un gran uso, independientemente.
El panel de instrumentos digital es mucho mejor, con tres configuraciones diferentes disponibles según su nivel de comodidad con la tecnología que impulsa su automóvil. Un modo avanzado, el que más me gustó, ofrece una vista de la autonomía restante, incluida una estimación alta y baja, establecida en función de su historial de conducción reciente y sus hábitos de conducción de toda la vida. Esto es muy útil, especialmente si es nuevo en los vehículos eléctricos, porque la ansiedad por el alcance sigue siendo un problema incluso con 238 millas de viaje con una carga completa, y una serie de factores pueden llevar a cambios significativos en la cantidad de millas que realmente recorrerá. salir de esa capacidad incluso de viaje en viaje.
El sistema de Chevrolet es informativo sin ser abrumador y te dará una idea de tu autonomía real que te permitirá planificar viajes con mayor precisión. Todavía podría usar información de otras señales, incluidas las condiciones climáticas y de la carretera, pero está haciendo mucho con la inteligencia disponible en términos de ajuste de estimaciones sobre la marcha.
Otros aspectos del interior están igualmente bien diseñados. El acento de la moldura con un acabado similar a un píxel es atractivo y, si bien es blanco, los diseñadores del automóvil me aseguraron que se limpia fácilmente y que no se apresurará a recoger la suciedad. El automóvil también está diseñado para maximizar el espacio interior, y se nota: aunque físicamente es un automóvil pequeño, se siente mucho más grande por dentro, y pude colocar mi cuadro de 6’2 ”y 200 libras en la cabina fácilmente. y cómodamente, mientras que normalmente me siento apretado en vehículos de tamaño similar, incluido el Nissan Juke.
Al final, el Bolt es el primer vehículo eléctrico que se siente como una opción práctica que realmente me imagino poseyendo. El precio es correcto y es divertido de conducir, con una cantidad decente de espacio de carga y suficiente alcance para visitar la casa del lago de la familia sin tener que detenerse para recargar. Las pruebas de alcance en el mundo real tendrán que esperar una revisión más prolongada, pero conducir por las carreteras de California y las calles de la ciudad de San Francisco fue completamente agradable en el Bolt, por lo que es una opción fácil de recomendar en función de las primeras impresiones.
Source link