Los legisladores del estado de Nevada están considerando permitir que adolescentes de 14 años conduzcan debido a una medida respaldada por una asambleísta que cree que, si se permite a los jóvenes hacerlo en lugares rurales, también se debería incluir a quienes viven en las ciudades.
El cambio busca darles a los estudiantes una manera de llegar a clase, incluso en las escuelas autónomas, dijo la legisladora republicana Alexis Hansen a Las Vegas Sun.
Hansen agregó que no está abogando por “dar las llaves del auto a los bebés”. Su medida, el AB 53, enfrenta una primera audiencia el jueves en el Comité de la Asamblea sobre Crecimiento e Infraestructura en Carson City.
Ampliaría la autoridad del Departamento de Vehículos Motorizados para otorgar licencias restringidas a personas de 14 a 18 años en condados con menos de 55,000 residentes o ciudades con menos de 25,000 personas donde el distrito escolar no proporciona transporte. Hansen dijo que actualmente hay 45 estudiantes en todo el estado con dichas licencias restringidas.
Los conductores en todo el estado actualmente pueden obtener un permiso de aprendizaje a la edad de 15 años y medio, lo que requiere que tengan un pasajero de 21 años con al menos un año de experiencia de manejo.
Nevada es uno de los pocos estados que permiten a los conductores con permisos de aprendizaje de hasta 15 años, además de Carolina del Sur, Tennessee y Texas. Dakota del Sur permite a los alumnos a los 14 años y expide licencias restringidas a los 14 y medio.
El asambleísta Chris Edwards, republicano de Las Vegas y copatrocinador del proyecto de ley de Nevada, dijo que resolvería una necesidad en ciertas comunidades y agregó que está dispuesto a dejar que los conductores más jóvenes se prueben a sí mismos.
Hansen le dijo a Las Vegas Sun que debería haber consecuencias para los jóvenes que violen las restricciones de la licencia, incluida la pérdida de su licencia hasta que cumplan 18 años.
[ad_2]
Source link