Estas son las fotos de Marte más populares de Perseverance en 2021

Conducir en Marte: ¿Qué tan rápido es el Perseverance Rover de la NASA?

Los conductores del rover de la NASA han revelado cómo Perseverance usa sus habilidades de conducción autónoma para trazar un camino seguro y alcanzar velocidades máximas en Marte.

Viajar a menos de una milla por hora puede no parecer rápido, pero en Marte, esas velocidades son más que suficientes para que el rover Perseverance rompa todos los récords. La NASA celebró recientemente el primer año de Perseverance en el Planeta Rojo y el rover ahora se dirige a un terreno más prometedor, el delta del río, que implica un viaje largo y peligroso.

Perseverance, junto con su fiel compañero de vuelo, el Mars Helicopter Ingenuity, se desplaza a través del cráter Jezero para llegar al destino de su próxima misión. Los científicos de la NASA creen que el delta del río es el mejor lugar para que Perseverance cumpla su misión de encontrar señales de vida en Marte. La perseverancia no es solo conducir allí, es una carrera de velocidad.

VÍDEO DEL DÍA

En un nuevo video, un conductor del rover JPL de la NASA explicó que la perseverancia es “pensando mientras conduce” y puede alcanzar una velocidad máxima de 0,1 millas por hora. Esta velocidad permite que el rover cubra 300 yardas por día mientras se mantiene seguro en el duro terreno de Marte. Si bien Perseverance no es el primer rover equipado con un software de conducción autónoma, es, con mucho, el más avanzado. Curiosity, por ejemplo, tuvo que detenerse, analizar el camino usando imágenes capturadas y luego elegir el camino más seguro. Perseverance puede hacer todo esto mientras conduce, lo que lo convierte en el rover más rápido que jamás haya viajado a Marte.

Autoconducción en el planeta rojo

La perseverancia está en una carrera de tres millas para llegar al delta del río marciano. Los conductores del rover JPL que solían mantener a Perseverance a raya ahora lo están liberando. Anteriormente, cada giro era manejado por los conductores, pero ahora es la Perseverancia la que maneja todo el camino. Al igual que el software de conducción autónoma en la Tierra, Perseverance usa sus cámaras izquierda y derecha para crear un mapa, que luego usa para identificar la mejor ruta. Sin embargo, a diferencia de aquí en la Tierra, Perseverance debe evitar trampas de arena, rocas, cantos rodados, acantilados, cráteres y otros obstáculos peligrosos.

Los conductores del rover usan monitores 3D y anteojos 3D para observar el terreno alrededor del rover. Como quieren que Perseverance conduzca lo más lejos posible todos los días, solo están programando las paradas a lo largo de la ruta, dejando que el rover elija cómo llega allí. La NASA ha depositado mucha fe en que el rover llegue al delta del río. Una vez que llegue allí, el equipo de la NASA podrá estudiar las rocas y recolectar muestras de Marte que eventualmente será devuelto a la Tierra.

Fuente: NASA




Source link