Conducir un Tesla reduce drásticamente el riesgo de un accidente automovilístico

Conducir un Tesla reduce drásticamente el riesgo de un accidente automovilístico

Un nuevo estudio sugiere que los propietarios de Tesla tienen muchas menos probabilidades de chocar su Tesla que sus otros autos, pero no está claro por qué es así.

Un nuevo estudio sugiere que tesla es mucho menos probable que los propietarios choquen su Tesla que sus otros autos. Tesla sigue siendo la opción de automóvil eléctrico más popular en el mundo, incluso cuando más empresas se están subiendo al carro de los vehículos eléctricos. La compañía vendió casi un millón de autos eléctricos el año pasado, más que cualquier otra marca a ambos lados del Atlántico. Además, la empresa ya vendió más de 300.000 vehículos en el primer trimestre de 2022, lo que sugiere que está en camino de tener otro año récord.

La nueva investigación sobre la probabilidad de estrellar un Tesla se produce en medio de repetidas afirmaciones de Elon Musk de que el piloto automático de Tesla reduce la probabilidad de un accidente. El año pasado, el CEO de Tesla y SpaceX afirmó que un Tesla con el piloto automático activado tiene casi 10 veces menos probabilidades de terminar en un accidente que cualquier otro automóvil. Sin embargo, la afirmación fue contradicha por los expertos, quienes señalaron que, en el mejor de los casos, los datos no eran concluyentes, ya que, en cualquier caso, el piloto automático se activa en gran medida en las carreteras que tienen menos accidentes en comparación con las carreteras de la ciudad.

VÍDEO DEL DÍA

La nueva investigación fue realizada por Telemática móvil de Cambridge y presentado esta semana en un evento organizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial. La investigación comparó diferentes conjuntos de datos derivados de los mismos conductores que conducían Teslas y otros vehículos. Según los datos, la tasa de accidentes fue un 50 por ciento menor cuando los sujetos conducían un Tesla en comparación con otros coches de su propiedad. Sin embargo, según el comunicado de prensa de la firma de Cambridge, los conductores asumieron muchos más riesgos, entre un 180 % y un 340 % más, mientras conducían vehículos eléctricos en comparación con los vehículos tradicionales ICE (motor de combustión interna).

¿Son los Tesla inherentemente más seguros que otros autos?

La investigación también encontró que los resultados eran totalmente opuestos para los Porsche, que tenían un 55 por ciento más de probabilidades de tener un accidente que otros autos cuando eran conducidos por las mismas personas. Si bien no hay una explicación oficial para eso, lo más probable es que las personas asuman riesgos adicionales mientras conducen un automóvil deportivo para obtener más valor de su compra de alta potencia, lo que resulta en choques y accidentes. Dicho esto, algunos Tesla, como el Model S Plaid, ofrecen un rendimiento increíble, por lo que es probable que algunas personas corran riesgos injustificados mientras conducen vehículos como ese también.

El estudio, titulado ‘Conductores eléctricos: cambios en el comportamiento del conductor’ analizó el riesgo de conducir varios automóviles en la vía pública, incluidos los tradicionales de alto consumo de gasolina, los híbridos de gasolina y electricidad y los automóviles totalmente eléctricos que funcionan con baterías. El estudio también analizó cómo diversos factores, como la “fatiga del conductor, la autonomía del vehículo, la conducción distraída y el exceso de velocidad”, afectan a los conductores de diferentes automóviles. Resulta que es menos probable que las personas bloqueen sus teslas que cualquier otro vehículo, aunque no está claro por qué es así.

Fuente: Cambridge Mobile Telematics/BusinessWire




Source link