A tesla El propietario del Model S ha contado cómo su coche se negó a cargar en Nochebuena, a pesar de estar enchufado a un Supercharger durante varias horas. Conducir en condiciones heladas puede afectar enormemente la autonomía de los vehículos eléctricos, como señala un estudio reciente de Automático recurrente reveló. Según los hallazgos, los vehículos eléctricos generalmente pierden alcance cuando se operan en climas fríos, aunque a algunos modelos les va mejor que a otros. Por ejemplo, mientras que los vehículos eléctricos de Tesla perdieron entre el 15 y el 19 por ciento de su autonomía en temperaturas bajo cero, el Jaguar I-Pace perdió sólo el 3 por ciento de su autonomía en condiciones similares.
Desafortunadamente, los planes de vacaciones de un usuario de Tesla se arruinaron después de que su automóvil se negó a cargar. Domenick Nati, un presentador de radio de 44 años que vive en Lynchburg, Virginia, publicó un vídeo en TikTok que muestra cómo su Model S no se cargaba, a pesar de que estaba conectado a un Supercharger. Nati dijo que la temperatura era de 19 grados (-7 grados Celsius) cuando intentó recargar su Tesla al que le quedaba el 40 por ciento de la batería. Según él, no hubo diferencia en el nivel de la batería después de dos horas de carga. “Fue muy lento y los números disminuyeron a medida que bajó la temperatura. Al final dejó de cargarse por completo.“, dijo Nati en un comunicado a Persona enterada. Luego intentó cargar el vehículo en casa, pero tampoco funcionó.
Planes navideños de latas de Tesla
Como el día siguiente era Nochebuena, Nati condujo hasta otro Supercharger, pero aquí tampoco la batería había empezado a cargarse una hora más tarde. En cambio, el Model S continuó mostrando el mensaje “La batería se está calentando – Mantenga el cable de carga insertado.” Como solo quedaban 19 millas de alcance, dejó el auto enchufado al cargador y se fue a casa. Al comunicarse con el soporte de Tesla para obtener ayuda, no obtuvo respuesta. Después de 15 horas conectado en el Supercharger, Nati afirma que se vio obligado a cancelar sus planes navideños porque no había Ubers ni Lyfts disponibles en su área.
Las velocidades de carga dependen de la temperatura de la batería. Si la batería se calienta o enfría demasiado, la carga puede volverse más lenta o no estar disponible. Si bien eso explica por qué el Model S de Nati tuvo dificultades para sumar millas en casa o en un Supercharger, el Tesla EV debería haber comenzado a cargarse una vez que la batería se calentó a un nivel suficiente. Claramente, esto parecía ser un problema con la unidad Model S particular de Nati.
Irónicamente, Tesla ofrece algunos consejos para conducir en invierno en su sitio web. El fabricante de automóviles dice que los conductores deben acondicionar previamente sus automóviles antes de conducir en temperaturas bajo cero para calentar los asientos y la batería mientras están conectados a la electricidad. Además, los conductores de vehículos eléctricos Tesla pueden utilizar el sistema de navegación incorporado para encontrar un supercargador que indique que la batería se caliente antes de llegar a la estación. Dado que las velocidades de carga se ven afectadas por la temperatura de la batería, una batería calentada debería reducir el tiempo de espera en un tesla Sobrealimentador.
Fuente: Domenick Nati/TikTok, información privilegiada
