ConductorOne recauda $ 5 millones en una ronda inicial dirigida por Accel para automatizar sus solicitudes de acceso

ConductorOne recauda $ 5 millones en una ronda inicial dirigida por Accel para automatizar sus solicitudes de acceso

A lo largo de sus carreras, Alex Bovee y Paul Querna se dieron cuenta de que, si bien el uso de las aplicaciones SaaS y la infraestructura en la nube se estaba disparando, el proceso para dar permiso a los empleados para usarlas no se mantenía al día.

La pareja lideró las estrategias y productos Zero Trust en Okta y pudo ver el problema de primera mano. Para los que no conocen, Zero Trust es un concepto de seguridad basado en la premisa de que las organizaciones no deben confiar automáticamente en nada adentro o fuera de sus perímetros y, en su lugar, debe verificar cualquier cosa que intente conectarse a sus sistemas antes de otorgar acceso.

Bovee y Querna se dieron cuenta de que, si bien más organizaciones estaban adoptando estrategias de Confianza Cero, no estaban implementando controles de privilegios. Esto provocó un retraso en el acceso de los empleados a las aplicaciones o al permisos excesivos a los empleados desde el primer día.

El verano pasado, Bovee dejó Okta para ser el primer emprendedor virtual residente en la firma de capital de riesgo Accel. Allí, él y el socio de Accel, Ping Li, se pusieron a hablar y se dieron cuenta de que ambos estaban interesados ​​en abordar el desafío de otorgar permisos a los usuarios de aplicaciones en la nube de manera más rápida y segura.

Li recuerda: “En realidad fue algo fortuito. Estábamos viendo este problema y yo estaba como ‘¿Con quién podemos hablar sobre el espacio? Y nos dimos cuenta de que teníamos un experto en Alex “.

En ese momento, Bovee le dijo a Li que en realidad estaba pensando en iniciar una empresa para resolver el problema. Y así lo hizo. Meses después, Querna dejó a Okta para unirse a él en la puesta en marcha de la puesta en marcha. Y hoy, ConductorOne anunció que recaudó $ 5 millones en fondos semilla en una ronda liderada por Accel, con participación de Fuel Capital, Fathom Capital y Active Capital.

ConductorOne planea utilizar su nuevo capital para construir lo que la compañía describe como “la primera plataforma de automatización y orquestación de identidad”. Su objetivo es brindar a los administradores de identidad y de TI la capacidad de automatizar y delegar el acceso de los empleados a las aplicaciones e infraestructura en la nube, al tiempo que se conservan los permisos de privilegios mínimos.

“El meollo del problema es que tienes estas identidades: tienes empleados y contratistas por un lado y luego por el otro tienes toda esta infraestructura SaaS y todos tienen una especie de permutaciones infinitas de roles y permisos y lo que la gente puede hacer dentro del contexto de esos entornos de infraestructura ”, dijo Bovee.

Las empresas de todos los tamaños a menudo tienen cientos de aplicaciones y proveedores de infraestructura que están administrando. No es inusual que una cola del servicio de asistencia de TI tenga más del 20% de solicitudes de acceso, con personas que necesitan acceso urgente a recursos como Salesforce, AWS o GitHub, según Bovee. Sin embargo, cada solicitud se revisa manualmente para asegurarse de que las personas obtengan el nivel correcto de permisos.

“Pero ese acceso nunca se revoca, incluso si no se utiliza”, dijo Bovee. “Sin una capa central para orquestar y automatizar la autorización, es imposible manejar todos los permisos, derechos y servicios internos y externos, sin mencionar la auditoría y el análisis”.

ConductorOne tiene como objetivo construir “la mejor experiencia de solicitud de acceso del mundo”, con la automatización en su núcleo.

“La automatización que resuelve la administración y el gobierno de privilegios es el siguiente pilar importante de la identidad en la nube”, dijo Li de Accel.

Bovee y Querna tienen una gran experiencia en el espacio. Antes de Okta, Bovee dirigió el desarrollo de productos de seguridad móvil empresarial en Lookout. Querna fue la cofundadora y CTO de ScaleFT, que fue adquirido por Okta en 2018. También dirigió equipos de tecnología y estrategia en Rackspace y Cloudkick, y es un defensor activo y activo del software de código abierto.

Si bien la sede de la empresa se encuentra en Portland, Oregón, ConductorOne es una empresa que trabaja en remoto con 10 empleados.

“Estamos profundamente en la construcción del producto en este momento, y simplemente estamos haciendo mucho desarrollo del cliente para comprender los problemas en profundidad”, dijo Bovee. “Entonces nos centraremos en conseguir clientes tempranos”.


Source link