Conexión vikinga


Los vikingos ya han desplegado todas sus tropas en la Bahía de La Concha. La Real actual la comandan los Oyarzabal, Barrenetxea, Zubeldia, Remiro… Pero por encima de todos, la dupla escandinava formada por Martin
Odegaard y Alexander
Isak, se está erigiendo como arma letal en esta buena racha txuri urdin.



Uno es sueco de origen eritreo y el otro es noruego de la pequeña localidad de Drommen. No hablan el mismo idioma pese a que las lenguas nórdicas son similares, pero tanto Odegaard como Isak tienen un dominador común en el que se entienden de maravilla: el fútbol. Ambos han encontrado en Donostia un hábitat perfecto para explotar sus extraordinarias cualidades futbolísticas. Ya no hay quien los pare.

La semana copera para la Real no ha podido ser más perfecta. En apenas siete días se ha desecho de Espanyol y Osasuna con cierta claridad para plantarse en cuartos de final. En las dos citas, la conexión escandinava no ha podido ser más fluida. Ante el conjunto perico los dos vikingos salieron en tromba en un contraataque para que Isak fusilase sentenciando la eliminatoria. Ayer, volvieron a entenderse de memoria para tumbar a Osasuna.

El primer tanto de la noche llegó después de que Isak desperdiciase dos claros goles puestos en bandeja por Odegaard. La primera la mando fuera en el mano a mano con Pérez mientras que en la segunda el propio arquero detuvo una asombrosa jugada entre ambos. A la tercera, ninguno de los dos iba perdonar. Odegaard volvió a sacar el golpe de billar para poner un pase medido. El ‘19’ dejó correr la bola para, cayéndose, asentar el primer golpe.

Sociedad ilimitada

La eliminatoria se puso complicada con el empate de Osasuna, pero con el 2-1 los nórdicos de la Real supieron matar a un conjunto rojillo que no suele bajar los brazos. Los txuri urdin, poco asiduos a sacar rédito en las acciones a balón parado, pasaron de ronda desde la pizarra. Odegaard se disfrazó de mago e Isak aprovechó su altura para remachar a la red el pase a cuartos.

Está por ver cuánto tiempo dura la dupla vikinga. La Real tiene apalabrada la cesión de Odegaard para la próxima temporada mientras que Isak tiene una opción de compra golosa del Borussia Dortmund de 30 millones de euros. Hasta entonces, no queda más que disfrutar de los nórdicos: “We the North”.

Isak ya se ha convertido en el máximo artillero de la Real. El sueco ha jugado los 25 partidos de esta temporada y ya suma 10 goles, cinco en Liga y cinco en Copa del Rey. De esos dobles dígitos goleadores, Odegaard ha sido el encargado de regalar cuatro tantos a Isak. A los tres de Copa ante Espanyol y Osasuna hay que sumar el tanto del sueco en Vigo ante el Celta en Liga a pase de Odegaard para firmar el 0-1.



Source link