El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, previó que el Partido Demócrata tendrá el control mayoritario del Senado después de las elecciones de medio mandato, que se celebran este martes.
En declaraciones a la prensa momentos antes de acceder al helicóptero Marine One con la primera dama Jill Biden, el mandatario estadounidense dijo que se siente optimista y que confía en que su partido se haga con el control de la Cámara Alta, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
No obstante, Biden ha confesado que ve “difícil” que los demócratas ganen en la Cámara de Representantes, ya que a diferencia del Senado, la Cámara Baja “es más dura”.
Las encuestas señalan que en la Cámara de Representantes, donde están en juego todos los 435 escaños, los republicanos lo tienen más fácil, ya que se harían con 216 asientos, a solo dos de obtener el control del hemiciclo, mientras que los demócratas ganarían 199 escaños.
Un total de 20 escaños quedan por decidir. La práctica totalidad de las encuestas da a los republicanos como favoritos para arrebatar a sus rivales demócratas el control de la Cámara Baja.
Este martes, el presidente Joe Biden invitó a los estadounidenses a votar en las elecciones.
(Con información de Europa Press)
Source link