Economía

Confianza del consumidor cae 0.4 puntos en junio

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una caída en junio al ubicarse en 43.6 puntos, lo que representa un descenso mensual de 0.4 puntos, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En un comunicado, el INEGI detalló que el descenso, en términos desestacionalizados, el ICC presentó una caída anual de 1.1 puntos.

El ICC, explica el INEGI, se recaba de manera conjunto con el Banco de México y este resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar respecto a la de hace un año: la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses, la situación económica presente del país respecto a la de hace un año, la situación económica esperada del país dentro de doce meses y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

En junio de 2022, el componente que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó una disminución mensual de 0.7 puntos. Y el futuro no pinta mejor, pues según los entrevistados, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.8 puntos.

Los datos arrojan que la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses retrocedió 0.5 puntos, mientras que el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 2 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.1 puntos


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba