Configuración de campaña oficial más extraña de Dungeons & Dragons

Configuración de campaña oficial más extraña de Dungeons & Dragons

Un vistazo a algunos de los escenarios de campaña oficiales más extraños creados para Dungeon & Dragons, muchos de los cuales salieron del molde de fantasía habitual.

La mayoría de las configuraciones de campaña oficiales para Calabozos y Dragones adherirse a los arquetipos clásicos de la fantasía occidental; los mundos de Halcón gris, Dragonlance, y el Reinos olvidados están llenos de bosques, montañas y tierras de cultivo, donde humanos, elfos, enanos y otras razas humanoides emprenden aventuras mágicas. El seguimiento D&D La configuración de la campaña, en cambio, se adentra en territorios extraños, sumergiendo a los jugadores de mesa en mundos extraños con elementos de ciencia ficción, entornos desérticos hostiles y filosofía existencial.

Historias clásicas como El Señor de los Anillos y Conan el bárbaro estableció la apariencia de la fantasía occidental. Sin embargo, fue el xito de Calabozos y Dragones, el primer juego de rol de fantasía, que popularizó el arquetípico mundo de fantasía occidental visto en medios como Los documentos antiguos y Dragon Quest – un escenario medieval con elfos que viven en los bosques, enanos que extraen montañas, magos que estudian en torres y señores oscuros que deben ser derrotados por heroicos aventureros.

Tres de cada cuatro D&D la configuración de la campaña que se muestra a continuación fue diseñada por D&D escritores a finales de los 80, durante la era de Advanced Dungeons & Dragons Segunda edición. Algunas de estas configuraciones se actualizaron para ediciones posteriores de D&D, mientras que otros simplemente se incorporaron al marco más amplio de la Calabozos y Dragones multiverso, convirtiéndose en lugares extraños que los grupos aventureros podrían visitar viajando a través de los Planos Astrales. Lo que hace que estas configuraciones de campaña sean especiales es cómo expandieron la gama posible de historias D&D podría decirlo, haciendo del primer juego de rol de fantasía del mundo algo más que un simulador de “fantasía estándar”.

Extraños escenarios de D&D: Planescape

La localidad central de la Planescape El escenario de la campaña es Sigil, la Ciudad de las Puertas, una metrópolis gótica que se extiende por una dimensión en el centro de la D&D multiverso: un lugar donde la creencia y la convicción pueden remodelar la realidad. Varias facciones políticas en la ciudad participan en peleas filosóficas con cuchillos sobre la verdadera naturaleza de la existencia, mientras que la autoridad principal de Sigil, la aterradora y misteriosa Dama del Dolor, prohíbe a los dioses y diosas entrar en Sigil (y asesina brutalmente a cualquiera que intente adorar su). los Planescape La configuración de la campaña terminó presentando razas de personajes como Tieflings, Githzerai y Aasimar, al tiempo que formaba la base de la aclamada Planescape: Tormento RPG de computadora.

Extraños escenarios de D&D: Eberron

La mayoría de los escenarios de fantasía de mesa tienden a quedarse atrapados en una especie de estancamiento tecnológico, donde los siglos pueden pasar sin un avance significativo o, para el caso, incluso la invención de nuevos hechizos. No es asi para Eberron, a D&D escenario de fantasía creado por Keith Baker, famoso por popularizar el subgénero de fantasía “Dungeon Punk”, donde la magia se utiliza para crear una sociedad industrial. En la mayoría Eberron En las campañas de juegos de rol, los personajes de los jugadores comienzan como veteranos de un conflicto global conocido como la Última Guerra, y ahora usan sus habilidades de lucha, sigilo, hechizos y diplomacia para participar en el trabajo mercenario y emprender aventuras. los Eberron El entorno introdujo a la clase Artificer a D&D – un mago que infunde herramientas y pociones con magia – y Warforged, una raza de máquinas militares que buscan un nuevo propósito después de la guerra para la que fueron construidos.

Extraños escenarios de D&D: Sol oscuro

Inspirado en las sagas románticas planetarias y las historias postapocalípticas, el mundo de Athas, pieza central de la Sol oscuro D&D configuración de la campaña, no es un lugar divertido para vivir. Los panteones de dios que velaron por Athas están muertos, para empezar. Además, los magos “Profanadores”, que consumían energía de la naturaleza para alimentar su magia, han reducido a Athas a un paisaje desértico abrasado directamente de Duna, dominado por imperiosas ciudades-estado y reyes hechiceros crueles e inmortales que controlan las reservas de agua restantes. El desierto de Athas está lleno de llanuras de arena chamuscada, manadas de insectos depredadores, plantas carnívoras y caníbales medianos. Una característica clave del Sol oscuro El escenario, además de las historias sobre decisiones difíciles para sobrevivir, es su énfasis en los poderes psiónicos como sustituto de la magia arcana.

Configuración extraña de D&D: Spelljammer

El titular “Spelljammers” de D&D‘s Spelljammer El escenario son básicamente naves espaciales mágicas, que vuelan a través de un cosmos con planetas rodeados de esferas de cristal (un concepto directamente inspirado en las teorías de la “Esfera Celestial” popularizadas por Platón y Aristóteles). A través de Spelljammers, los grupos de aventuras pueden esencialmente viajar entre diferentes D&D configuraciones de campaña, defendiéndose de piratas espaciales mágicos y formas de vida cósmicas hostiles en general. Wizards Of The Coast aún no ha actualizado el Spelljammer configuración para 5e, pero las ideas se han filtrado en otros Calabozos y Dragones funciona a lo largo de los años: por ejemplo, la nave Nautiloid controlada por un desollador mental que se ve en la película de apertura de Puerta de Baldur 3 es un Spelljammer en todo menos en el nombre.

Source link