Confirma Fiscalía suicidio de Antonio Tarín, exoperador de César Duarte

Confirma Fiscalía suicidio de Antonio Tarín, exoperador de César Duarte

Antonio Tarín García, exfuncionario del Gobierno del priista César Duarte en Chihuahua, se suicidó durante la madrugada de este viernes.

El ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda estatal, quien enfrentaba un proceso en su contra por peculado, saltó de un puente en la capital de chihuahuense durante la madrugada.

Al sitio acudieron los servicios de emergencia, quienes confirmaron el deceso. Horas más tarde identificaron que se trataba del ex funcionario. La Fiscalía de Chihuahua confirmó el suicidio del hombre.

Francisco Martínez Valle, fiscal de Distrito de la Zona Centro, informó que se abrió una carpeta de investigación por el suicidio de una persona, cuya identidad fue confirmada por sus familiares como la de Tarín.

Las primeras indagatorias señalan que la persona llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en las avenidas Homero y Periférico de La Juventud abordo de su automóvil particular, para posteriormente arrojarse desde el puente del Libramiento.

Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del C4, a fin de practicarle la necropsia.

¿Quién era Antonio Tarín?

Antonio Tarín fue responsable administrativo del Instituto Chihuahuense de Salud, al inicio de la administración de César Duarte. Más tarde fue ascendido como titular del Comité de Adquisiciones y posteriormente de la Secretaría de Hacienda del estado.

Asimismo, fue diputado federal suplente de Chihuahua en el periodo 2015 a 2018.

El exsecretario fue detenido y vinculado a proceso en 2012 por el delito de peculado agravado durante la administración de Duarte, tras ser acusado de un desvío multimillonario de recursos a través de una simulación de contratación de servicios profesionales entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría General de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional.

Su caso formaba parte de una investigación justicia para Chihuahua, realizada por el Gobierno de Javier Corral.

Sin embargo, en 2021 logró un cambio de la medida cautelar, por lo que fue puesto en libertad para llevar su proceso en arraigo domiciliario.

Hasta esa fecha seguían vigentes al menos nueve procesos por peculado en su contra.


Source link