El Tribunal Superior de Apelaciones de la FIFA falló a favor de la FMF en la queja interpuesta por Correcaminos, Leones Negros y Venados.
Es oficial…
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol en la queja interpuesta por los equipos Correcaminos, Leones Negros y Venados, debido a la eliminación del ascenso y descenso en el balompié nacional.
La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.
Lee más: https://t.co/v17fyUTwvx#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/NEllbFPdjH
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 19, 2020
En un comunicado, la Femexfut hizo oficial su victoria en este caso y detalló que los clubes tendrán que pagar los gastos económicos generados por este proceso, además de que se confirma la eliminación del ascenso y descenso por seis años, aunque esto podría cambiar más adelante.
La Federación Mexicana de Fútbol informa la resolución del TAS respecto a la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos.
➡️https://t.co/r90ckB6sBg pic.twitter.com/Ruqy1pxfTN
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 19, 2020
“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener.
¡DIRECTO! 🇲🇽🎯
“La verdad es que a nadie le importaba el ascenso hasta que se eliminó”
– Enrique Bonilla en entrevista con W Deportes. 📸/ Imago7 pic.twitter.com/jP5BADIaan
— Analistas (@_Analistas) April 22, 2020
Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales“, se lee en el comunicado.
La FMF defendió su postura y la de la decisión de la asamblea de dueños e indicó que todo se hizo en tiempo y forma, respetando los reglamentos de la FIFA y las ligas involucradas.
“Esta decisión confirma que la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas”, agrega el texto.
(Con información de Marca Claro)