El Atlético de Madrid se queda sin otro de los grandes talentos. Lo cierto es que la búsqueda de jóvenes futbolistas que sean las estrellas del futuro se ha convertido para las canteras de los grandes clubs en una jungla en la que se respetan pocas cosas. El interés de los propios futbolistas, sus familias, las ofertas económicas y deportivas que los grandes clubs ponen sobre la mesa hacen que sea complejo que un jugador que destaque complete su formación en un único equipo.
Si al inicio del verano se conocía que el Atlético había perdido a uno de sus laterales más prometedores, Jesús Fortea, que decidía irse al Real Madrid. Ahora se confirma una información que también había sido conocida a inicios de agosto. El Bayern de Múnich ha fichado a Javier Fernández procedente del Atlético de Madrid.
Según información de Sky Sports, el acuerdo se cerrará oficialmente una vez que el mediocampista de 15 años cumpla 16 este próximo 28 de noviembre. La novedad en este sentido respecto a lo informado a principios de agosto es que el jugador ya se encuentra actualmente entrenando con el equipo Sub-19 del Bayern de Múnich. Hasta ahora, el mediapunta ha causado una buena impresión. Es considerado uno de los mayores talentos de su año. El joven de 15 años tiene un total de diez apariciones con la selección española Sub-16, con el que marcó dos tantos.
Según Florian Plettenberg, periodista de Sky. Fernández sería el segundo fichaje juvenil notable este verano desde España; el otro es el lateral izquierdo Adam Aznou, de 16 años, antes del FC Barcelona .