El Espanyol de Diego Martínez ya tiene cerrados todos los amistosos del verano previos al debut liguero en Balaídos (13 agosto). Este viernes el club perico ha confirmado que los de Diego Martínez se medirán a la Balompédica Linense, de Primera RFEF, el próximo jueves día 28 (11 horas) en el Marbella Football Center.
La Balona, como se conoce popularmente al club de la Línea de la Concepción (Cádiz), milita en Primera RFEF, es decir, dos categorías por debajo del Espanyol. La Balompédica Linense acabó la pasada Liga decimosegundo de su grupo, dos puntos por encima del Cornellà.
Con la confirmación de este duelo ante el equipo andaluz, el cuarto amistoso para los catalanes, quedan ya cerrados todos los amistosos que se jugarán antes de verse las caras ante el Celta.
Recordar que el Espanyol acabará jugando seis amistosos en esta pretemporada. Se estrenó ante el Montpellier el pasado sábado (2-0) en la Ciudad Deportiva. Hoy viernes se mide a la UD Las Palmas (19.15 horas) y el domingo jugará contra el Lille (10 horas). El próximo jueves se enfrentará a la Balompédica Linense (11 h.), el último ‘bolo’ en Marbella.
Desde tierras andaluzas, la expedición perica viajará al Reino Unido para medirse el sábado 30 (16 horas) al Brighton Hove & Albion de la Premier League, una piedra de toque ya de altura. Y para cerrar el carrusel de partidos previos a la Liga, el Espanyol se la verá ante el Nápoles el 6 de agosto (19 horas) en Castel di Sangro, una semana antes del debut liguero ante el Celta.