Llueve sobre mojado para Charles Leclerc y Ferrari. El piloto monegasco tuvo que abandonar el primer Gran Premio de la temporada en Bahrein por un problema de fiabilidad en su monoplaza cuando ocupaba la tercera posición, tras una gran carrera, y sus problemas aumentarán de cara a un GP de Arabia Saudí de este fin de semana. Frédéric Vasseur, jefe del equipo italiano, aseguró a la prensa italiana que tendrán que estrenar una nueva centralita electrónica en el coche de Charles, la tercera del año tras las dos usadas en Bahrein, confirmando así una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida para el dorsal 16 de Ferrari.
“Desgraciadamente, tuvimos un problema al encender el coche el domingo por la mañana y un segundo problema en carrera, ambos en la centralita. Es algo que no había pasado nunca antes y que ha sido objeto de análisis, pero desgraciadamente tendremos que penalizar”, apuntó Vasseur, dejando claro que este contratiempo solo afectó a la centralita de Leclerc, pero que no se produjo nada similar en la de Carlos Sainz ni en la de los equipos clientes de motores de Ferrari, Haas y Alfa Romeo.
“Charles está obviamente descontento por cómo fue la primera carrera, pero a su regreso a la fábrica estaba súper motivado. Conocemos la situación y empujamos todos para mejorar”, comentó respecto al subcampeón del mundo del pasado año.
Mejoras en el coche desde ya
Frédéric habló incluso de las mejoras que tiene que llevar Ferrari al asfalto para intentar mejorar la degradación de las gomas y su ritmo para alcanzar a Red Bull. En ese sentido, aseguró que el rendimiento del coche en Bahrein no fue representativo, que en Jeddah la cosa mejorará y habló de las primeras evoluciones ya para Arabia Saudí este fin de semana.
“¿El rebote? No es nuestro problema principal, aunque nos movamos siempre en el límite. Más que eso, sufrimos con el balance, pero Bahrein no era representativo en absoluto y en Jeddah la situación será mejor. Por el resto, llevaremos evoluciones en Jeddah y Australia. Esa es la única forma de recuperar respecto a Red Bull, muy crecida tras haber reducido el peso de su coche“.
Además, no se mostró preocupado en cuanto a la fiabilidad de su motor en Jeddah, donde el propulsor y la velocidad punta son absolutamente claves por los muchos kilómetros en los que se va a fondo en una pista llena de rectas y curvas rápidas: “La fiabilidad no es un problema de motor térmico y eso no nos penalizará en potencia”.
El adiós de su jefe de diseño, David Sanchez
Vasseur también se refirió a la dimisión del hasta ahora jefe de diseño de Ferrari, David Sanchez, quitándole importancia a una decisión personal que afecta a todo el conjunto. “Las salidas forman parte de la vida de un equipo de F1, como las llegadas. A Sanchez que ha aportado su contribución al equipo, le deseo lo mejor. ¿La posición de Mekies? Lo conozco desde hace 25 años y confío en él, será uno de los pilares del equipo en el futuro si eso lo que me preguntáis”
Posible fichaje de Simone Resta (Haas) para la dirección técnica
“Simone lo está haciendo bien con Haas y no hay un plan para traerlo”.