Confirmado: Rodrygo se pierde el Clásico

El Juez suplente de Competición ha desestimado este miércoles las alegaciones presentadas contra la expulsión de Rodrygo Goes el pasado fin de semana en el partido que disputó el brasileño con el Real Madrid Castilla contra el San Sebastián de los Reyes.



Rodrygo vio una segunda amarilla a los 88 minutos de partidos, tras anotar el segundo gol de su equipo (2-0) por celebrar, brazos en alto y a escasos centímetros de Xabier Irureta, guardameta del equipo rival, en un gesto que el colegiado del choque consideró sancionable al catalogarlo de “desconsideración”.

Rodrygo fue amonestado por ‘desconsideración’ por celebrar el 2-0 a escasos centímetros del rostro del portero rival

De esta manera, Rodrygo es sancionado con un partido de suspensión, medida que, salvo que prospere un recurso madridista ante el Comité de Apelación, le impedirá estar a disposición de Zidane para el Clásico de este domingo ante el FC Barcelona en el Bernabéu (21.00).

Según las alegaciones madridistas, fue “el portero del equipo rival quien sale de su área en busca del jugador sancionado, para increparle a pocos centímetros, y que es en ese momento cuando el jugador del Real Madrid Castilla, quien no había celebrado todavía el gol, levanta los brazos en señal de celebración, ignorando en todo momento al portero del equipo rival y las recriminaciones o provocaciones que éste le pudiese dirigir”.

El Real Madrid defendía que la celebración ignoró “en todo momento al portero del equipo rival”

El Juez suplente, en su resolución, asevera que “no resulta cierto que el jugador del Real Madrid Castilla levante los brazos ignorando al portero del equipo rival, sino que realmente ante la recriminación del portero por algún hecho que desconocemos, censura que por cierto también efectuaron otros jugadores del equipo rival, el jugador don Rodrygo Silva, al sentirse objeto de la recriminación, contesta de forma airada levantando sus brazos mientras gritaba, dirigiéndose sin ningún género de duda, de forma desconsiderada, hacia el portero del equipo rival”.

Rodrygo, en un momento del partido entre el Real Madrid Castilla y el San Sebastián de los Reyes
Rodrygo, en un momento del partido entre el Real Madrid Castilla y el San Sebastián de los Reyes

Tras lo cual, da por buena la decisión del colegiado de mostrar la segunda amarilla y consiguiente roja a Rodrygo. El Real Madrid dispone de diez días para interponer recurso ante el Comité de Apelación.


Source link